Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040258 CONCESION DE AYUDAS A LOS PLANES DE REESTRUCTURACION Y RECONVERSION DE VIÑEDO DE CASTILLA LA MANCHA
Plazo de resolución: 

CK5Q SOLICITUD DE CERTIFICACION DE MEDIDAS Y PAGO DE LA AYUDA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 15 Ago 2017 al Lun, 02 Jul 2018
Objeto: 
Notificar al gestor de la Administración el fin de la ejecución de las medidas solicitadas en la reestructuración o transformación de la parcela aprobada
Destinatarios: 
Titulares de los proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo que deseen notificar a la DG de Agricultura y Ganaderia el fin de la ejecución de la medida solicitada en el proyecto para poder cobrar la subvención
Criterios: 
Para el cálculo de la subvención de estos casos se tomarán los importes establecidos en el anexo I de la Orden. Independientemente de que el viticultor realice las operaciones con medios propios, la justificación de los materiales empleados se realizará con la presentación de factura.
Documentación a aportar: 
a) Anexo XII A o XII B debidamente cumplimentado, según corresponda a la operación de reestructuración o a la transformación.

b) En el caso de que las medidas las haya ejecutado un tercero, se aportará original o fotocopia compulsada de las facturas que justifiquen la ejecución de las medidas. Las facturas deberán indicar las parcelas a las que van destinados los materiales o las operaciones c) Comprobante de pago bancario de los gastos efectuados.
Lugar de presentación: 
Se deberá comunicar conforme al anexo X de la orden reguladora de bases, por vía telemática, a través del Director Técnico del Plan. El formulario está habilitado en la siguiente web: Para acceder a la WEB Pinche aquí
Información Adicional: 
Anexo XIa: La casilla correspondiente al apartado material ¿planta¿ viene marcada por defecto porque el viticultor de la medida de reestructuración está obligado a comprar la planta y a justificar la compra de este material para poder percibir la ayuda. No debe olvidarse, dentro de este mismo apartado de material, marcar las casillas de ¿espaldera¿ y/o ¿protectores¿ si el viticultor también ha solicitado estas operaciones. Anexo XIb: La casilla correspondiente al apartado material ¿espaldera¿ viene marcada por defecto porque el viticultor de la medida de mejora de técnicas de gestión está obligado a comprar los materiales de la espaldera y a justificar la compra para poder percibir la ayuda.
Marco legal: 

Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a los programas nacionales de apoyo en el sector vitivinícola y se modifica el Reglamento (CE) n.º 555/2008 de la Comisión.
El Real Decreto 597/2016, de 5 de diciembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola.
DOCM: 14/07/17 Orden 126/2017, de 12 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo 2014-2018 y se convocan para su ejecución en 2018. Extracto BDNS (Identif.): 355114.
DOCM: 15/06/18 Orden 90/2018, de 12 de junio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 126/2017, de 12 de julio, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo de Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo 2014-2018 y se convocan para su ejecución en 2018.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online