Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040119 CONSTITUCION Y MODIFICACION DE TERRENO CINEGETICO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SA82 SOLICITUD DE CONSTITUCION DE COTO DE CAZA O ZONA COLECTIVA DE CAZA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Solicitud para la constitución de un coto de caza o de una zona colectiva de caza.
Destinatarios: 
- En el caso de cotos de caza: Personas propietarias de los terrenos o arrendatarias/os o cesionarias/os de derechos cinegéticos.

- En el caso de zonas colectivas de caza: Entidades locales, asociaciones de cazadores/as, sociedades de cazadores/as, clubes u otras entidades de análoga naturaleza.
Requisitos: 
A) Si se trata de cotos de caza: 250 hectáreas de superficie continua mínima excluidas las fincas enclavadas ajenas a los terrenos que han de constituir el coto de caza.

B) Si se trata de zonas colectivas de caza:
- Terrenos con superficie mayor de 1.000 hectáreas de superficie continua mínima excluidas las fincas enclavadas ajenas a los terrenos que han de constituir la zona colectiva de caza.
- Terrenos que incluyan municipios de superficie catastral menor de 1.000 hectáreas de superficie continua mínima excluidas las fincas enclavadas ajenas a los terrenos que han de constituir la zona colectiva de caza y cuyo titular es una administración publica
Documentación a aportar: 
- Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación de la persona solicitante.
- Copia de los Estatutos aprobados y registrados en el caso de asociaciones.
- Escrituras de constitución, de certificación de inscripción en el registro correspondiente y escritura de poderes del/la firmante, para personas jurídicas.
- Certificado de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, indicando la condición de Sociedad o Club de Caza Federado.
- Acreditación de la disponibilidad de los terrenos:
a)Terrenos propiedad de la persona solicitante: Título de propiedad.
b)Terrenos arrendados o cesión: fotocopia compulsada del documento contractual con el impuesto liquidado, que en su caso corresponda, donde figure la personalidad del/la propietario/a, periodo y finalidad del arrendamiento o cesión, condiciones particulares y superficie de las parcelas en cuestión identificadas preferentemente por polígonos y parcelas catastrales.
c)Adjudicatarios/as de aprovechamiento cinegético de Montes de Utilidad Pública: licencia otorgada al efecto, en su caso
d)Terrenos propios de Entidades Locales: acta de adjudicación definitiva del aprovechamiento de caza, en su caso
e)Otros (indicar):
- Relación en hoja excell de parcelas de SIGPAC que componen el coto, con indicación de sus superficies y de propietarios de terrenos y/o arrendatarios, en su caso, de los derechos cinegéticos sobre los mismos.
- Relación en hoja excell de fincas enclavadas con mención de sus propietarios, superficies y parcelas de SIGPAC.
- Plano de límites del coto sobre hoja del Mapa Geográfico Nacional a escala mínima 1:50.000, con delimitación geográfica digital del terreno cinegético, en formato shp.
- Plan de ordenación cinegética y solicitud de aprobación (SIACI SJF6)
Lugar de presentación: 
Personas físicas:
A) En los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 ,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
B) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Personas jurídicas:
A) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Información Adicional: 
Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifas 12, y 21).Para mas informacion pinche aqui

- Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@ Para darse de alta en la plataforma NOTIFIC@ pinche aqui
Marco legal: 

DOCM: 12/03/15 Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha.
DOCM: 19/12/97 CORRECCION DE ERRORES AL DECRETO 141/1996, DE 9 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE APLICACION DE LA LEY 2/1.993, DE 15 DE JULIO, DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA.
DOCM: 17/08/11 Decreto 257/2011, de 12/08/2011, por el que se modifica el Decreto 141/1996, de 9 de diciembre por el que se aprueba el reglamento general de aplicación de la Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: