Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

150023 CONVENIOS DE COLABORACION CON ENTIDADES LOCALES PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCION PRIMARIA

Plazo de resolución: 

SKOI SOLICITUD DE CONVENIO UNIFICADO CON LAS ENTIDADES LOCALES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS SOCIALES DE ATENCION PRIMARIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Durante todo el año en curso hasta el 30 de octubre. D Adicional Primera para el ejercicio 2017. (Quienes deseen desarrollar proyectos innovadores o tengan PLIS y deseen continuar). Inicio de presentación 1 de enero finalización 31 de enero.
Objeto: 
Regular la suscripción de convenios de colaboración entre la Consejería competente en materia de servicios sociales y las Entidades locales de ámbito territorial inferior a la provincia para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria, en el marco del Catálogo de prestaciones regulados en artículo 36 de la Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, así como instrumentos de planificación de servicios sociales en el territorio.
Destinatarios: 
Entidades Locales.
Criterios: 
Adaptados a las necesidades que se detecte en el territorio de la Entidad Local en materia de Servicios Sociales. Están establecidos en la orden de criterios de financiación, fijarán de acuerdo al tipo de convenio y al concepto de gasto asociado a cada uno de ellos, de acuerdo a unos parámetros objetivos que permitirán unificar y homogeneizar la financiación a nivel regional.
Documentación a aportar: 
- Informe situaciones de necesidad social, ya sea por una situación sobrevenida o por un agravamiento de las ya existentes, que requieran para su abordaje una mayor dotación de personal.
- Memoria descriptiva de los espacios o Centro de Servicios Sociales, según modelo Anexo I.
- Informe de cumplir con las determinaciones establecidas por la normativa vigente sobre accesibilidad e igualdad de oportunidades y no discriminación
- Declaración responsable de QUE todo el personal propio o subcontratado cuenten con el certificado negativo exigido el art. 13.5 de la Ley orgánica 1/1996 de 15 de enero
Lugar de presentación: 
A través de la solicitud puesta a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

DOCM: 18/01/17 Orden 1/2017, de 13 de enero, por la que se establecen los criterios de financiación para la suscripción de convenios con las entidades locales para la prestación de servicios sociales de atención primaria en Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/12/16 Decreto 87/2016, de 27/12/2016, por el que se unifica el marco de concertación con las Entidades Locales para la prestación de Servicios Sociales de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.