Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040293 GESTION DE ACCESO A LA OFICINA VIRTUAL DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO Y ECONOMIA DE CASTILLA LA MANCHA
Plazo de resolución: 
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKG6 SOLICITUD DE CREDENCIALES DE ACCESO A LA OFICINA VIRTUAL DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO Y ECONOMIA PARA PERSONAS FISICAS, JURIDICAS Y AUTONOMOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Previa solicitud por el interesado en el modelo normalizado, concesión de credenciales de acceso a la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas, o autónomos, que no dispongan de DNI electrónico ni firma electrónica y deseen acceder a los servicios que le ofrece la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha.
Requisitos: 
El solicitante debe acreditar: - su identidad del solicitante. En caso de actuar a través de representante: - la identidad del representante y su condición. En el caso de autónomos, es posible que deban acreditar documentalmente su condición como tal si no están registrados en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo.
Criterios: 
Se concederán credenciales de acceso a la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo una vez se verifique: - la identidad del solicitante y/o, en su caso del representante y de su acreditación como tal, - en el caso de personas jurídicas o autónomos, que constan como tales en los registros del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo. En caso de autónomos, será necesario comprobar documentalmente su condición si no aparecen en dicho registro.
Documentación a aportar: 
unto con la solicitud en el modelo normalizado, se debe aportar: En el caso de personas físicas o autónomos: - su DNI/NIE - En su caso, DNI del representante y acreditación de la representación de éste. Si se trata de un autónomo, es posible que se le requiera acreditación del alta como tal ante la Tesorería General de la Seguridad Social si no aparece registrado como tal en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo. En el caso de personas jurídicas: + su CIF - DNI del representante y acreditación de la representación de éste.
Lugar de presentación: 
En Oficinas de Empleo y Emprendedores de Castilla La Mancha, Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en caso de personas físicas, en Unidades Locales de Gestión de Empleo ubicadas en aquellos Ayuntamientos que hayan suscrito convenio con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Encontrará toda la información sobre estos lugares de presentación en los siguientes enlaces: Información
Información Adicional: 
intermediacion.empleo@jccm.es
Marco legal: 

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
DOCM: 18/03/10 Decreto 12/2010, de 16 de marzo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la actividad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: