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PROCEDIMIENTO: 

110042 PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE EN LA ESCALA BASICA, CATEGORIA DE POLICIA, DE LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLFA SOLICITUD DE DESTINO DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE EN LA ESCALA BASICA, CATEGORIA DE POLICIA, DE LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 16 Dic 2020 al Vie, 15 Ene 2021
Objeto: 
Solicitud de destino del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la escala básica, categoría de policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos ayuntamientos a la junta de comunidades de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las personas que figuran en la Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se publica la relación de personas que tienen derecho a su nombramiento como funcionarios en prácticas y las plazas vacantes de los diversos Ayuntamientos encomendantes del proceso selectivo, convocado por Resolución de 24 de julio de 2020, para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y de 1,60 metros, las mujeres.
d) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, y de la clase A o A2.
g) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.

El requisito de estatura mínima no será exigible a las personas participantes que ostenten la condición de funcionarios de los cuerpos de policía local.
Criterios: 
De conformidad con lo dispuesto en la base 10.1 de la Resolución por la que se publica la convocatoria del proceso selectivo, la adjudicación de destinos se realizará de acuerdo con el orden de puntuación total obtenido en la fase de oposición del proceso selectivo y el orden de preferencia de vacantes manifestado en la petición de los mismos.
Documentación a aportar: 
- Deberán presentar una declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
- La Administración comprobará de oficio los requisitos exigidos en la base 2.1 párrafos a), b), d), f) de la convocatoria, así como la inexistencia de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas prevista en el apartado e), salvo que hayan manifestado en su solicitud su oposición expresa, en cuyo caso deberán aportar la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
b) Fotocopia del titulo de Bachiller, Técnico o equivalente, o certificación académica que acredite haber realizado los estudios necesarios para la obtención del correspondiente título.
- Aquellos aspirantes que aleguen titulaciones homologadas o equivalentes a la exigida habrán de citar la disposición legal en que se reconozca la homologación o equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el órgano competente del Ministerio de Educación y Ciencia, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
c) Certificado de antecedentes penales.
d) Fotocopia de los permisos de conducir A ó A2 y B.

No obstante lo anterior, la Administración de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, está facultada para solicitar al interesado dicha documentación en caso de no que no pueda ser recabada.
Lugar de presentación: 
- En la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
- Podrá igualmente presentarse en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Las consultas podrá realizarse llamando a los teléfonos 925266239 y 925286344
o bien por correo electrónico a la dirección dgpc.seguridadpublica@jccm.es indicando en el asunto Proceso selectivo Policías Locales.
Marco legal: 

DOCM: 12/06/02 Ley 8/2002, de 23/05/2002, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 20/10/06 Decreto 110/2006, de 17/10/2006, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 29/07/20 Resolución de 24/07/2020, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se publica la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la escala básica, categoría de Policía, de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos ayuntamientos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
DOCM: 15/12/20 Resolución de 14/12/2020, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se publica la relación de personas que tienen derecho a su nombramiento como funcionarios en prácticas y las plazas vacantes de los diversos Ayuntamientos encomendantes del proceso selectivo, convocado por Resolución de 24/07/2020, para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.
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