Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020124 REGISTRO DE EMBOTELLADORES Y ENVASADORES DE VINO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

S698 SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE EMBOTELLADORES Y ENVASADORES DE VINO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Tramitar las solicitudes de inscripción en el Registro de Embotelladores y Envasadores de vino de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
- Las personas físicas o jurídicas, o sus agrupaciones que, en el territorio de la Comunidad Autónoma, efectúen o hagan efectuar por su cuenta el embotellado o el envasado de los productos mencionados en el Anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2017 por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios, y que van a figurar en su etiquetado como responsables de su puesta en el mercado y de las declaraciones realizadas en su presentación.

- Los titulares de las instalaciones radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que, resultando apropiadas para la realización del embotellado o el envasado de los productos en recipientes de capacidad nominal inferior a 60 litros, se hallen inscritas, o cuando menos en trámite de inscripción, en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y de Notificación de Alimentos.
Requisitos: 
- Efectuar o hacer efectuar el embotellado en el territorio de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
- Memoria descriptiva de la actividad.
- En su caso, Nombre comercial, inscrito a su favor, en el Registro de Patentes y Marcas y para el código Niza 33 que corresponde a la actividad de bebidas alcohólicas (excepto cervezas), con el que se quiere inscribir en el REGEMB.
- En su caso, contrato de prestación de servicios con la empresa propietaria de una embotelladora móvil en el que conste el tiempo de duración de dicho contrato.
En caso de que la solicitud de inscripción en el registro la realice un operador que hace efectuar el embotellado por cuenta propia en instalaciones de terceros (distribuidor comercial), además de la documentación general deberá presentar:
- Contrato o contratos del operador con los titulares de las instalaciones donde se realiza la elaboración y el embotellado, en el que conste el periodo de duración de dicho contrato, así como el registro sanitario y emplazamiento de las instalaciones donde se realice el embotellador, los tipos de productos a embotellar y cualquier otra mención que vaya a ser mencionadas en el etiquetado como partícipes, en cualquier condición, en el circuito comercial del producto.
Lugar de presentación: 
A) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores, tendrán la obligación de presentar su solicitud por medios electrónicos, en la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).

B) Las personas físicas podrán elegir si presentan su solicitud por medios electrónicos, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Información Adicional: 
Las dudas se podrán dirigir por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: promocion.alimentaria@jccm.es, dga@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 21/11/13 Ley 6/2013, de 14 de noviembre, por la que se derogan parcialmente la Ley 8/2003, de 20 de marzo, de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha y totalmente la Ley 11/1999, de 26 de mayo, por la que se crea la Indicación Geográfica de Vinos de la Tierra de Castilla.
Real Decreto 1363/2011, de 7 de octubre, por el que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinados productos vitivinícolas.
La Ley 24/2003, de la Viña y del Vino.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Modelos del Trámite: