Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020185 INSCRIPCION EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

S716 SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
El registro es un procedimiento exigido para ejercer las actividades de fabricación, envasado, almacenamiento, comercialización o aplicación de biocidas especificados en la normativa aplicable.
Destinatarios: 
- Establecimientos que tengan ubicados su sede, delegación o instalaciones en Castilla-La Mancha, dedicados a la fabricación, envasado, almacenamiento o comercialización de biocidas.

- Servicios de aplicación de biocidas , cuyo domicilio social esté en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los servicios biocidas deberán disponer de un almacén donde se guarden los productos biocidas, equipos, material y otros enseres de trabajo sujeto a la normativa en vigor en materia de almacenamiento de biocidas y de productos químicos, sin perjuicio de otras normas aplicables.

No obstante, en caso de no efectuar este almacenamiento, se deberá justificar la gestión correcta, incluyendo la trazabilidad de los biocidas, detallándose en la memoria descriptiva de la actividad el procedimiento de actuación en cuanto a provisión de biocidas y retirada del biocida restante tras el tratamiento, así como del envase.

El responsable técnico y el personal que efectúe tratamientos de aplicación de biocidas deberán estar capacitados para realizar este tipo de actividades

Los servicios biocidas tomarán las medidas necesarias para la prevención o control de organismos nocivos y dispondrán del correspondiente plan de control.
Documentación a aportar: 
Para todas las actividades:
-Documentación acreditativa de la representación, en su caso.
-Memoria técnica descriptiva de la actividad incluyendo planos de las instalaciones así como datos de identificación del Responsable técnico con su acreditación de capacitación y relación contractual con la empresa. -Solicitud de la diligencia de apertura de Libro Oficial de Movimientos (en caso de biocidas conforme Disposición adicional 3ªde la Orden de 23/03/2012).

Específica para establecimientos:
-Documentación relativa a los biocidas (etiquetas y fichas de datos de seguridad).

Específica para servicios:
-Relación de biocidas y relación del personal aplicador, con acreditaciones de su capacitación.
-Modelo de certificado de tratamiento.
Lugar de presentación: 
Los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
Marco legal: 

DOCM: 09/04/12 Orden de 23/03/2012, del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/06/16 Orden de 20/06/2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden de 23/03/2012, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: