Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020015 INSCRIPCION, MODIFICACION O CANCELACION DE ENTIDADES EN EL REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

S693 SOLICITUD DE INSCRIPCION, MODIFICACION O CANCELACION DE LAS ENTIDADES DE CARACTER SOCIAL, EN EL REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
No está sujeto a plazo.
Objeto: 
El Registro de Servicios Sociales, es un instrumento que proporciona información de los recursos sociales a través de los cuales pueden prestarse los servicios sociales. Por ello el citado Registro contiene los datos relativos tanto de las entidades titulares/gestoras, como de los centros y servicios de ellas dependientes,debiendo la administración proceder a la inscripción, modificación o cancelación de la mismas en el citado Registro, mediante el oportuno asiento registral.
Destinatarios: 
Entidades de iniciativa privada, ya sean personas físicas o jurídicas, con o sin ánimo de lucro ( empresas, entidades sin ánimo de lucro, trabajadores autónomos).
Requisitos: 
-Cumplir los requisitos establecidos en la Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y ser una entidad de carácter social, que desarrolla su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

INSCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD EN EL REGISTRO: que se trate de entidades de carácter social que vayan a desarrollar algún tipo de actividad de los servicios sociales en el ámbito de Castilla-La Mancha.

MODIFICACION DE LA INSCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD EN EL REGISTRO: las entidades inscritas en el Registro deben comunicar a este órgano todas las variaciones que se produzcan en relación con los datos aportados en la documentación inicial y que motivó su primera inscripción.

CANCELACION DE LA INSCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD EN EL REGISTRO: cuando se produzcan alguna de las siguientes causas:
- Extinción de la personalidad jurídica de la entidad.
- Por cese total de la actividad a desarrollar por la entidad, así como en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de referencia.
Documentación a aportar: 
PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD:
- Copia del NIF de la entidad.
- Copia del DNI del representante legal de la entidad, en el caso de que no haya autorizado expresamente a esta Consejería a comprobar los documentos acreditativos de identidad.
- Estatutos de la entidad, en donde se recojan la finalidad y el ámbito social de la entidad.
- Escritura pública de constitución.
- Resolución de inscripción en el correspondiente Registro (Registro de Asociaciones, Fundaciones, Mercantil¿)
- Memoria de actividades a desarrollar (en la que figuren sectores de actuación, ámbito territorial, programa de actividades¿)
PARA LA MODIFICACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:
- Documentación acreditativa pertinente de la modificación solicitada.
( Por ejemplo: modificación de los Estatutos visada por el correspondiente Registro, Acta de la Asamblea General o Extraordinaria donde se aprueben los cambios producidos o certificado del Secretario)
PARA LA CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN:
- Documentación acreditativa pertinente que motive la cancelación de la inscripción por parte de la entidad. (Por ejemplo: Copia de la escritura de disolución de la entidad, Acta de la Asamblea General o Extraordinaria donde se aprueben los cambios pertinentes o certificado del Secretario)
Lugar de presentación: 
a) De manera presencial en el Registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en el de sus Delegaciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
b) De manera telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección: www.jccm.es
Información Adicional: 
Puede dirigir sus dudas a: inspeccion.bs@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 21/05/99 Decreto 53/1999, de 11 de mayo, por el que se desarrolla reglamentariamente la ley 3/1994, de 3 de noviembre, de protección de los usuarios de entidades, centros y servicios sociales de Castilla-La Mancha
DOCM: 31/12/10 Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha
Modelos del Trámite: