Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030829 MODIFICACION RESOLUCION Y PRORROGA DE LAS AYUDAS PARA LA REFORESTACION Y CREACION DE SUPERFICIES FORESTALES
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

 SOLICITUD DE MODIFICACION DE LA RESOLUCION DE LA AYUDA PARA LA REFORESTACION Y CREACION DE SUPERFICIES FORESTALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Esta solicitud debe ser presentada al menos tres meses antes de que concluya el plazo de ejecución de la actividad subvencionada
Objeto: 
Modificar la Resolución de concesión de las ayudas cuando concurra alguna de las causas tasadas en las bases reguladoras de la ayuda y en su convocatoria.
Destinatarios: 
- Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, titulares públicos y privados y sus asociaciones, comunidades de bienes, las Entidades locales y otros titulares de terrenos agrícolas y forestales y sus asociaciones.
- No podrán ser beneficiarias:
Personas que sean perceptoras de una ayuda procedente de la medida 113 del PDR de C-LM 2007-2014 relativa a la jubilación anticipada en la actividad agraria.
Personas físicas o jurídicas en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de nov., General de Subvenciones, los que estén incursos en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de C-LM, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de nov., ni en aquel caso en el que la persona que ostente su representación se halle incursa en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de sep., del Gobierno y del Consejo Consultivo de C-LM.
Requisitos: 
Se podrá modificar la resolución de concesión cuando se de alguna de las siguientes circunstancias:
- Alteración sobrevenida de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención.
- Obtención concurrente de otras aportaciones en los supuestos afectados por incompatibilidades.
No obstante lo anterior, se podrá realizar de oficio las siguientes modificaciones:
- Una vez que se considere conseguida la forestación, la densidad de la misma se podrá disminuir para adaptarla a las condiciones ecológicas de la estación. Esta densidad será acorde con la existente en masas forestales próximas y de características similares. Los costes de mantenimiento se adaptarán a la nueva densidad.
- Errores materiales debidos a la Administración.
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática.
Marco legal: 

DOCM: 12/04/19 Corrección de errores de la Orden 178/2018, de 3 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
DOCM: 12/04/19 Resolución de 09/04/2019, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se convocan las ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el año 2019. Extracto BDNS (Identif.): 449217.
DOCM: 11/12/18 Orden 178/2018, de 3 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Modelos del Trámite: