Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030698 MODIFICACION PROGRAMA OPERATIVO
Plazo de resolución: 
15 DÍAS DESDE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y RESPECTO AL RESUMEN DE MODIFICACIONES A MÁS TARDAR EL 20 DE ENERO DEL AÑO SIGUIENTE.
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKTO SOLICITUD DE MODIFICACION DEL PROGRAMA OPERATIVO DURANTE LA ANUALIDAD EN CURSO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Las OPFH podrán realizar un máximo de una solicitud de modificaciones cada dos meses naturales contados desde el comienzo de la anualidad, siendo el plazo de presentación del resumen de dichas modificaciones el 25 de noviembre del año en curso.
Objeto: 
Tiene por objeto establecer en Castilla La Mancha la forma de presentación de la solicitud de modificación del programa operativo durante la anualidad en curso por las OPFH de Castilla-La Mancha, a través de la aplicación informática de Gestión de Programas Operativos (GESPRO).

Actuaciones de la Administración:
Recepción y estudio de las solicitudes de modificación
Resolución de las modificaciones
Destinatarios: 
Las organizaciones de productores de Frutas y Hortalizas (OPFH)

Las asociaciones de organizaciones de productores Frutas y Hortalizas
Requisitos: 
- Para aprobar cuando proceda las solicitudes de modificación del programa operativo durante la anualidad en curso deberán cumplir con lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo, asimismo las principales modificaciones son las siguientes:

a) Ejecución parcial de la anualidad del programa operativo

b) Adelanto o retraso de la ejecución de las acciones o actuaciones con inversiones o conceptos de gasto aprobados

c) Cuando la organización de productores haya decidido financiar inversiones en más de una anualidad, reducción de las cuotas

d) Variación del presupuesto de las inversiones o conceptos de gasto aprobados, teniendo en cuenta que no se considerará modificación la variación del presupuesto si el presupuesto total de la actuación en la que están encuadradas no experimenta una variación superior al 25 por ciento.

e) Cambios de ubicación o de titulares, así como inclusión de nuevos titulares, de inversiones o actuaciones aprobadas.
Importe: 
La ayuda financiera de la Unión será igual al importe de las contribuciones financieras de los miembros de la organización de productores y/o la propia organización de productores para constituir el fondo operativo y se limitará al 50 % del importe de los gastos reales efectuados.

La ayuda financiera de la Unión se limitará al 4,1 % del valor de los productos comercializados por cada organización de productores o por su asociación.

No obstante, en el caso de las organizaciones de productores dicho porcentaje podrá aumentarse al 4,6 % del valor de la producción comercializada siempre y cuando el importe que supere el 4,1 % de dicho valor se utilice únicamente para medidas de prevención y gestión de crisis.
Criterios: 
Fase de aprobación: Se comprobará el cumplimiento de las solicitudes de modificaciones de los programas operativos relativas a anualidades en curso con los requisitos del artículo 15 del Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo.
Documentación a aportar: 
1. El representante de las OPFH debe adjuntar la siguiente documentación junto a esta solicitud:

- Solicitud de modificación del programa operativo de la anualidad no comenzada generada por GESPRO (estado cerrado)

2. El representante de la OPFH debe adjuntar telemáticamente la siguiente documentación en la aplicación GESPRO:

- Documentación que justifique que la modificación corresponde con alguna de las posibilidades establecidas en el artículo 15.2 del Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo.

- Documentación requerida en los apartados A) y C) del Anexo VII del Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo.

- Certificado del valor de la producción comercializada conforme al Anexo VI de la presente Orden
Lugar de presentación: 
En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
La notificación de trámites relacionados con la presente solicitud se realizará por la administración de forma electrónica, para lo cual los representantes de las organizaciones de productores deberán darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: NOTIFIC@

En el supuesto que el representante de la OPFH no haya cumplido con la obligación impuesta en el apartado anterior, la administración procederá, de oficio, a darle de alta.
Marco legal: 

REGLAMENTO (UE) 1308/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de diciembre de 2013 por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) 922/72, (CEE) 234/79, (CE) 1037/2001 y (CE) 1234/2007
REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2017/891 DE LA COMISIÓN de 13 de marzo de 2017 por el que se completa el Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los sectores de las frutas y hortalizas y de las frutas y hortalizas transformadas, se completa el Reglamento (UE) 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a las sanciones que deben aplicarse en esos sectores y se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 543/2011 de la Comisión
REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2017/892 DE LA COMISIÓN de 13 de marzo de 2017 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en los sectores de las frutas y hortalizas y de las frutas y hortalizas transformadas
Real Decreto 532/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan el reconocimiento y el funcionamiento de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.
Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.
DOCM: 04/08/17 Orden 141/2017, de 28 de julio, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para la presentación de los proyectos de programas y fondos operativos, de sus modificaciones, de la solicitud de ayuda previstos en Real Decreto 533/2017, de 26 de mayo, por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas, por las organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Castilla-La Mancha, a través de la aplicación informática de Gestión de Programas Operativos (Gespro).
Modelos del Trámite: