Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020124 REGISTRO DE EMBOTELLADORES Y ENVASADORES DE VINO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLJL SOLICITUD DE MODIFICACION EN EL REGISTRO DE EMBOTELLADORES Y ENVASADORES DE VINO DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto permanentemente.
Objeto: 
Tramitar las solicitudes de modificación en el Registro de Embotelladores y Envasadores de vino de Castilla-La Mancha de operadores inscritos previamente.
Destinatarios: 
Operadores inscritos previamente en el Registro de Embotelladores y Envasadores de vino de Castilla-La Mancha y quieran solicitar una modificación por alguno de los siguientes motivos:
- Por cambio de titularidad del operador.
- En el caso de un operador que realiza el embotellado mediante embotelladora móvil en su instalación, cuando renueve el contrato con la misma o contrate una nueva embotelladora móvil.
- En el caso de un operador que hace efectuar el embotellado por cuenta propia en instalaciones de terceros, cuando renueve el contrato o contratos con el titular o los titulares de las instalaciones donde se realiza la elaboración y el embotellado o, en su caso, lleve a cabo un nuevo contrato.
- Inclusión de un nombre comercial que sustituya la razón social.
- Actualización, en aquellos casos en los que se dispone de una resolución antigua o por la incorporación de nuevos productos.
Requisitos: 
Estar inscrito en el Registro de Embotelladores y Envasadores de vino de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
- Memoria descriptiva de la causa de la modificación y de los productos, formatos,¿.
Además de la documentación mencionada anteriormente, en función del motivo por el que se solicita la modificación en el Registro, se deberán presentar los siguientes documentos:
- Documentación necesaria que justifique el cambio de titularidad, en su caso.
- Operador que realiza el embotellado mediante embotelladora móvil en su instalación, cuando renueve el contrato con la misma o contrate una nueva embotelladora móvil, deberá presentar copia del contrato en el que conste el periodo de duración del mismo.
- Operador que hace efectuar el embotellado por cuenta propia en instalaciones de terceros, cuando renueve el contrato o contratos con el titular o los titulares de las instalaciones donde se realiza la elaboración y el embotellado o, en su caso, lleve a cabo un nuevo contrato, deberá presentar copia del contrato en el que conste el periodo de duración del mismo.
- En su caso, nombre comercial inscrito a su favor en el Registro de Patentes y Marcas y para el código Niza 33, que corresponde a la actividad de bebidas alcohólicas (excepto cervezas).
Lugar de presentación: 
A) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas físicas que representen a las anteriores, tendrán la obligación de presentar su solicitud por medios electrónicos, en la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es)
B) Las personas físicas podrán elegir si presentan su solicitud por medios electrónicos, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Información Adicional: 
Las dudas se podrán dirigir por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:
promocion.alimentaria@jccm.es
dga@jccm.es
Marco legal: 

Ley 24/2003, de 10 de julio, de la viña y el vino.
DOCM: 21/11/13 Ley 6/2013, de 14 de noviembre, por la que se derogan parcialmente la Ley 8/2003, de 20 de marzo, de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha y totalmente la Ley 11/1999, de 26 de mayo, por la que se crea la Indicación Geográfica de Vinos de la Tierra de Castilla.
Real Decreto 1363/2011, de 7 de octubre, por el que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinados productos vitivinícolas.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.