Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030880 AYUDA A LA DESTILACION DE CRISIS

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PLFP SOLICITUD DE PAGO DE LA AYUDA A LA DESTILACION DE CRISIS

Plazo de presentación de solicitudes: 
A más tardar el 14 de septiembre de 2020
Objeto: 
Recepción, revisión, grabación en la aplicación informática de las solicitudes de pago y propuesta de pago de las ayudas por parte de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
Destinatarios: 
Los destiladores cuyas instalaciones radiquen en el territorio de Castilla- La Mancha, que estén autorizados para percibir la ayuda establecida en el artículo 3 del Reglamento Delegado (UE) 2020/592 de la Comisión de 30 de abril del 2020
Requisitos: 
a) Conocer lo dispuesto en la normativa
b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
c) No estar incursa en las circunstancias señaladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d)No ha solicitado u obtenido subvención para la misma actividad, de otras entidades públicas o privadas
e) Destilar el vino a más tardar el 14 de septiembre de 2020
d) Pagar al productor los gastos de transporte, cuando se haya aplicado suplemento de transporte, más tardar el 14 de septiembre de 2020
Importe: 
El importe de la ayuda que podrá percibir la destilería será:
a) 0,4 euros/litro de vino contratado y destilado DOP
b) 0,3 euros/litro de vino contratado y destilado sin DOP
En el caso de que la bodega se encuentre a más de 150 km de la destilería, además de lo anterior, percibirá la siguiente ayuda en concepto de transporte:
a) 0,005 euros/litro cuando la distancia esté entre 150 y 300 km
b) 0,01 euros/litro cuando la distancia sea mayor de 300 km .
Criterios: 
El alcohol obtenido de la destilación de vino a la que se haya concedido la ayuda se utilizará exclusivamente en procesos industriales, incluida la fabricación de desinfectantes y productos farmacéuticos, o energéticos, con el fin de evitar distorsiones de la libre competencia.

Se podrá considerar que el alcohol obtenido ha tenido un uso industrial o energético si el mismo ha sido desnaturalizado. En cualquier caso se recabará información del destino final de este alcohol desnaturalizado.
Documentación a aportar: 
-Relación de bodegas con las que se ha contratado vino para destilación de crisis prevista en el artículo 3 del Reglamento Delegado (UE) 2020/592, de acuerdo con el fichero excel que figura en la sede electrónica en modelos de trámite : Relación de bodegas con contratos de vino entregado.xls
-Certificados de recepción del vino para destilación de crisis, en caso de no haberlos presentado con anterioridad
-Resumen por productor de vino entregado y alcohol obtenido de acuerdo con el modelo que figura en la sede electrónica en modelos de trámite : Resumen entregas de vino por productor
-Resumen de vino destilado y alcohol obtenido, en caso de no haberlo presentado con anterioridad
-Prueba de destilación del vino ( 520), en caso de no haberlo presentado con anterioridad
-Modelo 520 Parte de resultado en Operaciones de Trabajo de desnaturalización
-Acta de fabricación de alcohol desnaturalizado.
-Justificante del pago de los gastos de transporte al productor cuando la destilería se encuentre a más de 150 km de la bodega, teniendo en cuenta los tramos establecidos en la normativa (> 150 km pero ≤300 y >300)
-Justificantes del destino del alcohol (podrán presentarse hasta el 31/07/2021)
-Certificados de salidas diarias de alcohol
-Copia del e-DA con código ARC
-Compromiso del destinatario de usar el alcohol para usos industriales o energéticos
-Acta resumen diaria de recepción del alcohol, cumplimentada por la empresa de recepción del alcohol
Lugar de presentación: 
La solicitud de pago y la documentación correspondiente se presentará con firma electrónica mediante la cumplimentación del Anexo: Solicitud de pago destilación de crisis, habilitado al respecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (www.jccm.es),

Información Adicional: 
Todas las notificaciones que se dirijan a los interesados se llevarán a cabo por procedimientos telemáticos, utilizando para ello sólo medios electrónicos.

A tal efecto, la persona interesada deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://notifica.jccm.es/notifica/).
Marco legal: 

- El Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios.
- El Reglamento Delegado (UE) 2020/592 de la Comisión de 30 de abril del 2020
- El Real Decreto 557/2020, de 9 de junio, por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y por el que se fija una norma de comercialización en el sector del vino y se modifica la regulación sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola y el programa de apoyo al sector del vino