Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030768 AYUDAS A PROYECTOS PILOTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, PRACTICAS, PROCESOS Y TECNOLOGIAS EN EL SECTOR FORESTAL
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PL0W SOLICITUD DE PAGO DE LA AYUDA A PROYECTOS PILOTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, PRACTICAS, PROCESOS Y TECNOLOGIAS EN EL SECTOR FORESTAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
Dentro del mes siguiente a la finalización de cada año de ejecución del proyecto piloto. Para los gastos del art. 5.2.a) y 5.2.b) de la Orden de bases se podrá solicitar el pago dentro del mes siguiente a la concesión de la ayuda.
Objeto: 
Comunicar al órgano concedente de la ayuda la terminación de los trabajos objeto de subvención para que se proceda a su pago
Destinatarios: 
Los beneficiarios serán agentes que se comprometan a cooperar entre sí para llevar a cabo un proyecto piloto innovador en el ámbito del sector forestal. En concreto:
- Personas físicas o jurídicas cuya actividad se circunscriba al sector forestal y sea desarrollada en el ámbito territorial de CLM, incluidas las comunidades de bienes.
- Pequeños agentes económicos.
- Centros de Invest., Universidades y otras entidades o Institutos públicos o privados.
- Asoc. y org. relacionadas con la producción primaria, asoc. de consumidores y de comercializadores.
En el proyecto de colaboración necesariamente deberán participar un Centro de Investigación, Universidad u otra entidad o Instituto público o privado dedicado a la investigación y otro cuya actividad se circunscriba al sector forestal. Si un participante forma parte de dos proyectos piloto podrá ser beneficiario de ambos siempre y cuando los proyectos sean diferentes.
Documentación a aportar: 
- Cuenta justificativa que incluirá los gastos ejecutados y pagados por el beneficiario durante cada período anual.
- Informe parcial de resultados, en el que se reflejarán los datos de nivel de ejecución del proyecto. Cuando se presente la solicitud de pago final se presentará además un informe final de resultados y una memoria, en la que se detallará el resultado científico-técnico del proyecto, así como los resultados obtenidos, su aplicabilidad tecnológica o comercial y acreditación de la divulgación efectuada.
- Licencia de obras en aquellos casos de construcción de nuevas superficies cubiertas, ampliación de las existentes y otras inversiones en las que sea necesario.
- Certificado de tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial, en el caso de adquisición de bienes inmuebles.
- En su caso, la carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos. - Indicación, en su caso, de los criterios de reparto de los costes generales y/o indirectos incorporados en la relación a que se hace referencia en el apartado 1.a).2º de la Orden de bases.
- Cualquier otra documentación complementaria necesaria para la acreditación del buen fin de la subvención concedida o que se indique expresamente en la resolución de concesión.
Lugar de presentación: 
Obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Marco legal: 

DOCM: 05/07/18 Resolución de 29/06/2018, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan ayudas a proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal, promovidos a través de la cooperación entre agentes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020 para el año 2018.
DOCM: 04/04/18 Orden 47/2018, de 22 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal, promovidos a través de la cooperación entre agentes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.