Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030284 AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSFORMACION, COMERCIALIZACION O DESARROLLO DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y AL FOMENTO DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA(FOCAL) EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA LA MANCHA 2014-2020
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKJA SOLICITUD DE PAGO DE LAS AYUDAS A INVERSIONES EN TRANSFORMACION, COMERCIALIZACION O DESARROLLO DE PRODUCTOS AGRICOLAS Y AL FOMENTO DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA FOCAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
La solicitud de pago de la ayuda se presentará en el plazo de justificación establecido en la resolución aprobatoria de la ayuda.
Objeto: 
Solicitar el pago de la ayuda concedida que tendrá la forma de cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto y documentos relacionados en la convocatoria.
Destinatarios: 
Personas beneficiarias de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de calidad agroalimentaria (FOCAL)
Requisitos: 
Transcurrido el plazo establecido para la presentación de la solicitud de pago sin haberse presentado la misma, se requerirá al beneficiario para que en el plazo improrrogable de un mes sea presentada. La falta de presentación de la solicitud de pago en el plazo establecido en este apartado conllevará la pérdida del derecho al cobro de la ayuda aprobada y, en caso de haberse realizado algún pago, la exigencia del reintegro de las cantidades percibidas.
Documentación a aportar: 
-Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
-Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas
-Facturas correspondientes a los gastos subvencionables, así como la acreditación del pago efectivo.
-Certificado de tasador independiente debidamente acreditado e inscrito en el correspondiente registro oficial, o certificado de organismo oficial debidamente autorizado, sobre el valor de los bienes inmuebles adquiridos.
-Certificado de la entidad de control de que la industria produce exclusivamente productos amparados por figuras de calidad de las establecidas en la Ley 7/2007, de 15 de marzo, de Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha.
-Normas de vendimia aprobadas por acuerdo de asamblea, junta rectora u órganos directivos de la empresa. Certificado del responsable de prevención de riesgos laborales relativo a la innecesaridad de modificar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales a consecuencia de las inversiones subvencionadas y, en caso contrario, Plan de Prevención de Riesgos Laborales actualizado.
-Licencia de obras en aquellos casos de construcción de nuevas superficies cubiertas, ampliación de las existentes y otras inversiones en las que sea necesario.
-Certificación acreditativa relativa a la eficiencia energética (norma UNE-EN_ISO 50001-2011 para sistemas de gestión de la energía), en el caso de inversiones en instalaciones de producción o consumo de energía a partir de fuentes renovables.
-Proyecto firmado por técnico competente cuando la inversión a realizar lo exija con carácter obligatorio.
-Declaración con las cifras de compras y ventas de su actividad industrial o comercial, así como de gastos financieros y de personal, a efectos de acreditar la situación económica de la empresa (personas físicas).
-Documentación necesaria para acreditar la viabilidad económica de la empresa (personas jurídicas)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de pago deberán presentarse telemáticamente con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 apartado 3 de la Ley 39/2015
Marco legal: 

DOCM: 22/10/15 Orden de 20/10/2015, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2014-2020) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
DOCM: 22/03/17 Resolución de 16/03/2017, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2017, las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2017) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 336022
Modelos del Trámite: