Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

025160 SOLICITUD DE RECUPERACION DE PERIODO EN BAJA DE LA DEMANDA

Plazo de resolución: 

SKIH SOLICITUD DE RECUPERACION DE PERIODO EN BAJA DE LA DEMANDA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente.
Objeto: 
Valorar la solicitud del demandante o su representante, y en su caso, proceder a recuperar un período en baja en su demanda.
Destinatarios: 
Demandantes residentes en Castilla La Mancha con la demanda en cualquiera de sus situaciones (ALTA, SUSPENSIÓN o BAJA).
Requisitos: 
En todo caso: - Acreditar la identidad del solicitante, y en su caso, - Acreditar la identidad del representante y sus poderes de representación. Además: - Aportar, cuando proceda, la documentación acreditativa de la situación por la que solicita la recuperación del período en baja de su demanda.
Criterios: 
En base a la documentación aportada junto con la solicitud, se procederá, si la misma es la correcta, a realizar la recuperación del período en baja de la demanda al solicitante.
Documentación a aportar: 
-Acreditar poderes de representación del representante (en su caso): Mediante cualquier documento válido en derecho. -Documentación, en su caso, justificativa del motivo por el que solicita la recuperación del período en baja de la demanda.
Lugar de presentación: 
Mediante presentación del modelo de solicitud establecido en la Oficina de Empleo y Emprendedores donde esté inscrito el demandante en el momento de la solicitud.
Información Adicional: 
Para la resolución de dudas con respecto a esta solicitud, el demandante debe contactar con su Oficina de Empleo y Emprendedores:

Consulte su oficina en el siguiente enlace: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/centros-de-atencion/
Marco legal: 

Real Decreto 1385/2002, de 20 de diciembre sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.
DOCM: 06/08/12 Decreto 121/2012, de 2 de agosto por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Empleo y Economía.
Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo
Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de identidad.
DOCM: 04/05/09 Decreto 33/2009, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de determinados documentos en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.
Modelos del Trámite: