Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030973 CONCESION DIRECTA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A PROYECTOS DE INVERSION EN ACTUACIONES SOBRE LA NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS EN EL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES Y ATENCION A LA DEPENDENCIA DE C-LM E IMPULSO AL TERCER SECTOR SOCIAL. LINEA 5

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLJV SOLICITUD DE SUBVENCION LINEA 5. CENTROS Y HOGARES DE ATENCION RESIDENCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TUTELADOS, SERVICIOS DE APOYO A MENORES.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 16 Mar 2021 al Jue, 15 Abr 2021
Objeto: 
Concesión directa de subvenciones, con carácter excepcional y urgente, por razones de interés público, social y humanitario, destinadas a entidades privadas titulares o gestoras de recursos sociales destinados a la atención residencial de niños, niñas y adolescentes tutelados, y servicios apoyo a menores tutelados o en riesgo, con la finalidad de ayudar a la puesta en marcha o el desarrollo de proyectos e inversiones que contribuyan a la reforma y modernización de los recursos.
Destinatarios: 
Entidades que gestionan centros y servicios de atención a residencial de niños, niñas y adolescentes tutelados por la administración regional o bajo medida judicial en el ámbito de la justicia juvenil, y servicios de apoyo a menores tutelados o en riesgo en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deberán:
- Estar legalmente constituidas e inscritas en el Reg. Serv. Soc. de CLM y desarrollar sus actividades en el ámbito territorial de CLM.
- Hallarse al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No concurrir en circunstancia establecida en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 nov., ni en supuestos incompatibilidad Ley 11/2003, de 25 sept.
- Disponer de plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionada, por falta grave o muy grave, en esta materia durante el año anterior a la fecha de la justificación.
- No haber sido sancionada o condenada por prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
- Disponer de estructura técnica y capacidad financiera suficientes.
- Ser titular o tener disponibilidad del centro o servicio.
Importe: 
El importe máximo individualizado por cada línea de subvención no excederá las cuantías que se detallan a continuación, según la tipología de centro, servicio o entidad:
Línea 5. Centros y hogares de atención residencial de niños, niñas y adolescentes tutelados por la administración regional o bajo medida judicial en el ámbito de la justicia juvenil y servicios de apoyo a menores tutelados o en riesgo:
1º Hogares hasta 12 plazas: 10.000 euros.
2º Hogares de 15 plazas: 15.000 euros.
3º Centros de 16 a 39 plazas: 50.000 euros.
4º Centros de 40 a 80 plazas: 90.000 euros.
5º Servicio provincial de apoyo al acogimiento familiar: 25.000 euros.
6º Servicio provincial de dispositivos itinerantes de atención al menor: 25.000 euros.
Criterios: 
La cuantía de la subvención se concede según lo solicitado, dentro del máximo individualizado correspondiente. El importe se hará efectivo en un único libramiento (100% cuantía en 2021) que se realizará mediante pago anticipado dentro de los treinta días siguientes a la resolución de concesión.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico. En el caso de que la entidad solicitante no sea titular del centro o servicio, deberá acompañar a la solicitud una autorización de la persona o entidad titular en relación con el proyecto.

Los documentos que, a lo largo de la tramitación del procedimiento, puedan resultar necesarios para la gestión de la subvención, se presentarán digitalizados a través de la sede electrónica.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se formalizarán en los modelos habilitados al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es. Se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Infancia y Familia, debidamente firmadas de forma electrónica por el representante legal de la entidad solicitante, y quedarán anotadas en el registro electrónico.
Información Adicional: 
Para más información sobre preguntas y respuestas frecuentes referentes a las ayudas del Decreto 20/2021, PINCHAR AQUÍ.

JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS:

La presentación de documentación justificativa, disponible en el apartado "modelos de trámite", debe realizarse necesariamente a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado "consultar expedientes" https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente
Marco legal: 

DOCM: 15/03/21 Decreto 20/2021, de 9 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online