Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031064 PROGRAMA DE APOYO A MUJERES EN LOS AMBITOS RURAL Y URBANO, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACION , TRANSFORMACION Y RESILIENCIA - FINANCIADO POR LA UNION EUROPEA- NEXT GENERATION EU.

Plazo de resolución: 

2 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLR3 SOLICITUD DE SUBVENCION PARA EL PROGRAMA DE APOYO A MUJERES EN LOS AMBITOS RURAL Y URBANO (NEXT GENERATION EU)

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 28 Dic 2021 al Mar, 01 Mar 2022
Objeto: 
Concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones públicas del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, adaptándola en el marco de las competencias de ejecución y autoorganización de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el período 2021-2023.
Destinatarios: 
Las corporaciones locales y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro, que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional y frente a la Seguridad social, con anterior a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.
b) Elaborar y aplicar un Plan de igualdad, cuanto resultase obligatorio de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
c) Desarrollar las actividades objeto de esta subvención dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Importe: 
La cuantía de las subvenciones se determinarán en función del número de mujeres a atender, los objetivos de inserción previstos y el correspondiente módulo, de la forma siguientes:
a) Módulo A: 1.715 euros por mujer atendida, incluyendo los gastos de materiales, técnicos, de publicidad o formación del personal que atiende a las mujeres participantes.
b) A la cantidad indicada en le módulo A, se adicionará el módulo B que ascenderá a 2.500 euros a percibir por mujer insertada en el mercado de trabajo, por cuenta ajena, que previamente tuviera la condición de atendida, o el módulo C que ascenderá a 6.000 euros por mujer atendida e insertada que inicie una actividad emprendedora por cuenta propia. Con estas cantidades adicionales sólo se subvencionará el 20% de las participantes que logren insertarse en el mercado laboral, ya se por cuenta ajena o por cuenta propia.
Criterios: 
Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo objeto de valoración los extremos recogidos en el artículo 19 de las bases reguladoras.
Documentación a aportar: 
a) Documento acreditativo de la capacidad del representante legal de la entidad solicitante para actuar en nombre y representación de la misma.
b) Anexo III, conteniendo el proyecto de actividades a realizar, para valoración.
c) Anexo IV
d) Anexo V
e) Anexo VI
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente con firma electrónica mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL
SERVICIO DE INTERMEDIACION
intermediacion.empleo@jccm.es
Marco legal: 

Orden TES/1121/2021, de 11 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
DOCM: 27/12/21 Orden 185/2021, de 21 de diciembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se desarrollan las bases reguladoras de concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación del Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation EU y se realiza su convocatoria para el periodo 2021-2023. Extracto BDNS (Identif.): 601789
DOCM: 24/01/22 Orden 11/2022, de 18 de enero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 185/2021, de 21 de diciembre, por la que se desarrollan las bases reguladoras de concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación del Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation EU y se realiza su convocatoria para el periodo 2021-2023.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online