Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031107 SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN ACTUACIONES SOBRE LA NUEVA ECONOMIA DE LOS CUIDADOS EN VIVIENDAS Y CENTROS DE MAYORES DE TITULARIDAD MUNICIPAL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPER

Plazo de resolución: 

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA SERÁ DE TRES MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLTK SOLICITUD DE SUBVENCION PARA FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVERSION EN VIVIENDAS Y CENTROS DE MAYORES DE TITULARIDAD MUNICIPAL.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 27 Mayo 2022 al Lun, 27 Jun 2022
Objeto: 
Se aprueban las bases reguladoras y se convocan, en regimen de concurrencia competitivo, subvenciones destinadas a Ayuntamientos titulares de recursos sociales para la atención de personas mayores, con la finalidad de desarrollar proyectos de inversión que contribuyan a la construcción o rehabilitación de viviendas y centros de mayores de titularidad municipal.
Destinatarios: 
Ayuntamientos titulares de viviendas y centros de mayores en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los Ayuntamientos beneficiaries deberán:
- Poseer la titularidad del terreno sobre el que pretenden construir la vivienda o centro de mayores, o bien poseer la titularidad del centro en el que se realizará la rehabilitación.
- Hallarse al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- Disponer de estructura y capacidad suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.
- Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No encontrarse incursa la persona que ostenta la representación en ninguna de las prohibiciones del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 nov., ni en supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003, de 25 sept.
- Disponer de la correspondiente autorización de creación del centro respecto del que solicita la subvención o, en su caso, documentación acreditativa de presentación de la solicitud para dicho trámite.
- Disponer de plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionada, por falta grave o muy grave, en esta materia durante el año anterior a la fecha de la justificación.
- Haber justificado, en su caso, las subvenciones concedidas por esta Consejería para fines análogos.
- -No haber sido sancionada o condenada por prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, salvo cuando se acredite haber cumplido la sanción o la pena impuesta y haber elaborado un plan de igualdad o adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. 1.
Importe: 
El importe máximo individualizado de subvención no excederá las cuantías que se detallan a continuación, según la tipología del centro:
a) Construcción de viviendas de mayores de entre 5 y 10 plazas autorizadas: 400.000,00 euros. Rehabilitación de viviendas existentes: 200.000 euros.
b) Construcción de centros de mayores: 200.000,00 euros. Rehabilitación de centros existentes: 100.000 euros
Criterios: 
1. Línea 1: a) Inexistencia de un recurso residencial para personas mayores en el municipio. b) Previsión de espacios y equipamientos para prestar servicios de proximidad a la comunidad (comedor, cáterin a domicilio, lavandería semanal, peluquería, podología u otros que pueda ofrecer la entidad). c) Porcentaje de habitaciones individuales sobre el total de plazas previstas. d) Estructura del centro según plantas. e) Número y tamaño de salas. f) Sistemas de eficiencia energética previstos

2. Línea 2: a) Inexistencia de un recurso residencial para personas mayores en el municipio. b) Previsión de espacios y equipamientos para prestar servicios de proximidad a la comunidad. c) Previsión de conexión a internet y de espacio para actividades de informatización abiertas a la comunidad. d) Estructura del centro según plantas. e) Número y tamaño de salas. f) Sistemas de eficiencia energética previstos.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.
Deberá adjuntarse memoria explicativa del Proyecto de inversion, cumplimentada según modelo disponible en la sede electronica; memoria valorada, realizada por persona con la titulación exigida según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación; calendario de realización de la obra; document válido en derecho que jusrtifique que el terreno sobre el que se pretende realizer la construcción o rehabilitación reúne las condiciones necesarias para la ubicación de una vivienda o centro de mayores; declaraciones responsables sobre compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y sobre cesion y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del mismo Plan.
Los documentos que, a lo largo de la tramitación del procedimiento, puedan resultar necesarios para la gestión de la subvención se presentarán digitalizados a través de la sede electrónica.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se formalizarán en los modelos habilitados al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es. Se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores, debidamente firmadas de forma electrónica por el representante legal de la entidad solicitante, y quedarán anotadas en el registro electrónico.
Marco legal: 

DOCM: 26/05/22 Orden 96/2022, de 19 de mayo, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la financiación de proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en viviendas y centros de mayores de titularidad municipal en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Extracto BDNS (Identif.): 628128.
Modelos del Trámite: