Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031108 SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE RESIDENCIAS DESTINADAS A PERSONAS MAYORES EN CASTILLA-LA MANCHA, CON CARGO AL PLAN DE RECUPERACION, TRANSFORMACION Y RESILIENCIA

Plazo de resolución: 

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA SERÁ DE CINCO MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLTL SOLICITUD DE SUBVENCION PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE RESIDENCIAS DESTINADAS A PERSONAS MAYORES, CON CARGO AL PLAN DE RECUPERACION, TRANSFORMACION Y RESILIENCIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 02 Abr 2022 al Lun, 02 Mayo 2022
Objeto: 
. Línea 1: proyectos de construcción en municipios escasamente poblados. Línea 2: proyectos de construcción en municipios próximos a las capitales de provincia. Línea 3: proyectos de construcción en municipios de zonas prioritarias.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas las entidades privadas mercantiles y entidades sociales sin ánimo de lucro que deseen construir residencias dedicadas a la atención de las personas mayores.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deberán:
Presentar memoria valorada basada en un terreno del que podrán disponer en el caso de que resulten beneficiarias de la subvención. La memoria contemplará, al menos, una unidad de convivencia
- -Estar legalmente constituida, contando en su objeto social con la actividad objeto de subvención.
- -Estar debidamente inscrita en el Registro de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, o haber solicitado la inscripción antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta subvención.
- -Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 19 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- -Disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.
- -Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- -No encontrarse la persona que desempeñe la representación legal de la entidad en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
- -No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- -No haber sido sancionada por resolución administrativa firme, o condenada por sentencia judicial firme, por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, salvo cuando se acredite haber cumplido la sanción o la pena impuesta y haber elaborado un plan de igualdad o adoptado medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.
Importe: 
El importe de la convocatoria establecido para cada una de las líneas se distribuirá entre los proyectos seleccionados proporcionalmente a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de la base octava, siendo el importe máximo individualizado de subvención por proyecto de 1.000.000 de euros.
Criterios: 
La valoración de las solicitudes presentadas se efectuará según una escala de 0 a 110 puntos, considerando los criterios comunes y los específicos en cada una de las líneas de subvención, con el siguiente desglose de puntuación:
a) Criterios comunes a todas las líneas de subvención, hasta un máximo de 60 puntos
. b) Criterios específicos de la línea 1, hasta 50 puntos.

c) Criterios específicos de la línea 2, hasta 50 puntos.
d) Criterios específicos de la línea 3, hasta 50 puntos.
El detalle de los criterios está recogido en la base octava de la orden de convocatoria.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.
La solicitud se acompañará de:
a) Memoria explicativa del proyecto de atención centrado en la persona que prestará el centro, justificando que las actividades a realizar en el mismo se enmarcan en dicho modelo.
b) Memoria valorada, realizada por persona con la titulación exigida según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, que incluya condiciones técnicas particulares para su ejecución, tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, planos y documentación gráfica características sustanciales del proyecto o inversión a financiar.
c) Calendario de realización de la obra, en el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, en cuyo caso deberá indicarse el objeto e importe de aquella para la que se solicita la subvención, con indicación de los plazos de ejecución.
d) Documento que acredite que el terreno sobre el que se pretende realizar la construcción reúne las condiciones necesarias para la ubicación de una residencia de mayores.
e) Documento acreditativo de la representación, si la firma electrónica del representante no es firma de empresa.
Los documentos que, a lo largo de la tramitación del procedimiento, puedan resultar necesarios para la gestión de la subvención se presentarán digitalizados a través de la sede electrónica.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se formalizarán en los modelos habilitados al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es. Se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Mayores, debidamente firmadas de forma electrónica por el representante legal de la entidad solicitante, y quedarán anotadas en el registro electrónico.
Marco legal: 

DOCM: 01/04/22 Orden 67/2022, de 30 de marzo, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para la financiación de proyectos de construcción de residencias destinadas a personas mayores en Castilla-La Mancha, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Extracto BDNS (Identif.): 618396.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online