PROCEDIMIENTO:
036148 SOLICITUD DE SUBVENCION PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCION DE COLECTIVOS VULNERABLES (NEXTGENERATIONEU)
Plazo de resolución:
TRES MESES DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE ORDEN Y SU EXTRACTO EN EL D.O.C.M.
Efectos silencio:
Desestimatorio
SLQV SOLICITUD DE SUBVENCION PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCION DE COLECTIVOS VULNERABLES (NEXT GENERATION EU)
Plazo de presentación de solicitudes:
Del Lun, 08 Ago 2022 al Lun, 29 Ago 2022
Objeto:
Solicitud de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actuaciones de mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables, y su posterior justificación.
Destinatarios:
Las entidades locales y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, que operen como agencias de colocación
Requisitos:
a) Solicitar como mínimo la asignación de 50 personas usuarias.b) Disponer a fecha de publicación de la presente orden, como mínimo, de un centro de trabajo dado de alta ante el organismo competente, en el territorio de Castilla-La Mancha, debidamente equipado y con los recursos materiales necesarios para la prestación adecuada de la actividad, el cual contará con espacios diferenciados para información y espera, un despacho para la atención individual, una sala de reuniones y los servicios anexos necesarios.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.
Importe:
Las cuantías son:a) Se concederán 1.200 euros por persona atendida, en los términos previstos en el artículo 11.
b) Se concederán 3.800 euros por persona insertada, en los términos previstos en el artículo 12.
En ningún caso podrá superarse la cantidad de 200.000 euros por entidad beneficiaria y convocatoria.
Criterios:
Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo objeto de valoración los extremos recogidos en el artículo 20 de las bases reguladoras
Documentación a aportar:
Junto con la solicitud:a) Documento acreditativo de la capacidad del representante legal de la entidad solicitante para actuar en nombre y representación de la misma.
b) En el caso de que desarrolle actividad económica, inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la AEAT, reflejando la actividad económica efectivamente desarrollada.
c) Anexo III, conteniendo el proyecto de actividades a realizar, para valoración.
d) Anexo IV
e) Anexo V
f) Anexo VI
Para la justificación:
g) Anexo X a)
f) Anexo X b)
h) Anexo X c)
Lugar de presentación:
Las solicitudes se presentarán únicamente con firma electrónica mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional:
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORALSERVICIO DE INTERMEDIACION
intermediacion.empleo@jccm.es
Marco legal:
DOCM: 05/08/22 Orden 153/2022, de 29 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de actuaciones de mejora de la empleabilidad y la inserción dirigidas a colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, y se efectúa su convocatoria para 2022. Extracto BDNS (Identif.): 641998.
Modelos del Trámite: