Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030696 SUBVENCIONES -ADELANTE INVERSION- PARA EL FOMENTO DE LA INVERSION Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA (FIE).
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKWC SOLICITUD DE SUBVENCIONES -ADELANTE INVERSION- PARA EL FOMENTO DE LA INVERSION Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA (FIE 2019)

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 03 Mayo 2019 al Lun, 03 Jun 2019
Objeto: 
Facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.
Destinatarios: 
Las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha y que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.

Serán consideradas como beneficiarias de estas ayudas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad que, aun careciendo de personalidad jurídica, ejerzan una actividad económica, tengan ánimo de lucro, realicen alguna actuación subvencionable conforme a la orden de bases reguladoras.
Requisitos: 
- Requisitos de los beneficiarios: los establecidos en el artículo 4 de la Orden de Bases Reguladoras.
- Requisitos de los proyectos: los establecidos en el artículo 11 de la misma Orden.
Requisitos destacables:
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.
- Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de C-LM.
- No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- No haber puesto fin a una actividad idéntica o similar en los 2 años anteriores.
- No haber reubicado el establecimiento.
Importe: 
Los establecidos en el resuelvo 8 de la Resolución de convocatoria. Estas cuantías se obtienen al aplicar los siguientes porcentajes sobre la inversión subvencionable aprobada:
1º.- Por la inversión realizada: Pequeña empresa: 30%. Mediana empresa: 20%.
2º.- Si la actividad pertenece a un sector prioritario de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3): 3% adicional.
3º.- Proyectos de Alta y Media Tecnología: 2% adicional.
4º.- Si hay creación de empleo: 0,5% adicional por cada puesto de trabajo creado a jornada completa (o porcentaje proporcional en caso de jornada parcial) sin que se pueda exceder del 10%.
5º.- Si la inversión se desarrolla en uno de los municipios incluidos en las zonas de la Inversión Territorial Integrada (ITI), o zonas prioritarias (Ley 5/2017 de Estimulo Económico) la cuantía de la ayuda que resulte se incrementará en un 20 %, sin superar en ningún caso el límite máximo del 35% (medianas) y 45% (pequeñas).
Criterios: 
Artículo 18 de la Orden de bases reguladoras. Entre otros:
a) Generación de empleo. 30 puntos.
b) Localización del proyecto. 20 puntos.
c) Proyectos promovidos por mujeres y/o jóvenes menores de 30 años y/o personas mayores de 55 años y/o desempleadas de larga duración y/o personas con discapacidad. 20 puntos.
d) Encuadramiento de la empresa en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).10 puntos.
e) Menor tamaño de la empresa. 10 puntos.
Documentación a aportar: 
A la solicitud de la subvención (Anexo I de la Resolución de convocatoria) se acompañará el Anexo III-Memoria del proyecto empresarial a realizar, y el resto de documentación establecida en el resuelvo noveno de la referida Resolución:
- Número de Identificación Fiscal (NIF), en el caso de personas jurídicas.
- Acreditación de la representación del firmante.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones.
- Si la empresa está en constitución: certificación negativa de denominación social, proyecto de estatutos, relación nominal de socios promotores y NIF provisional.
- En caso de comunidad de bienes o cualquier otro tipo de entidad sin personalidad jurídica: Estatutos, compromisos de ejecución asumidos e importe de subvención a aplicar por cada socio así como identificación del representante nombrado.
- Informe de plantilla media anual de todas las cuentas de cotización de la empresa.
- Informe de vida laboral de los autónomos, en su caso.
- Declaración del impuesto de sociedades, referido al último ejercicio cerrado.
- Cuentas anuales correspondientes al último ejercicio contable cerrado (o IRPF, en su caso).
- Declaración responsable que figura en el Anexo II de la resolución de convocatoria acreditativa de los datos de efectivos y los importes financieros de la empresa solicitante e identificando las empresas asociadas o vinculadas.
- Facturas pro-forma de todas las actuaciones.
- Informe de vida laboral a fecha de presentación de la solicitud.
- Informe de vida laboral a fecha de la publicación de la resolución de convocatoria, en caso de creación de empleo. (Estos dos últimos informes serán de plantilla media anual, en caso de empresa acogida a actividad estacional).
- En caso de discapacidad o desempleo de larga duración, documentación acreditativa.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con certificado digital o firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El resto de documentos, una vez digitalizados, se adjuntarán como archivos anexos.
Información Adicional: 
Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de C-LM. Para ello, en el momento de la solicitud, deberán estar dados de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de C-LM NOTIFIC@

Para cualquier duda o aclaración:
Teléfonos:
Albacete: 967557819 . 967557811 . 967557814 . 967557816 . 967557817
Ciudad Real: 926277260 . 926277264 . 926277263 . 926276294
Cuenca: 969179719 . 969177078
Guadalajara: 949887827 . 949887832
Toledo: 925267985 . 925248136 . 925267974 . 925248310
Correo electrónico: serviciodeincentivacion@jccm.es
Más información y documentos de ayuda en la web Adelante Empresas
Marco legal: 

DOCM: 02/05/19 Resolución de 23/04/2019, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2019. Extracto BDNS (Identif.): 452021.
DOCM: 11/03/19 Orden 40/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional