Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030479 SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LAS RAZAS AUTOCTONAS ESPAÑOLAS
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJS1 SOLICITUD DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LAS RAZAS AUTOCTONAS ESPAÑOLAS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 08 Ene 2019 al Lun, 04 Feb 2019
Plazo de presentación de solicitudes: 
Inicio: desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el DOCM fin: 20 días desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el DOCM
Objeto: 
Convocar por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2019 las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas en base a lo establecido en la Orden de 14 de diciembre de 2018, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se desarrollan las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.
Destinatarios: 
Las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cumplan los requisitos fijados en las bases reguladoras.
Requisitos: 
Los recogidos en el artículo 2 de la correspondiente Orden de bases reguladoras.
Importe: 
La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas para el año 2019 es de 32.000,00 euros.
De cara a los beneficiarios, los límites máximos de ayuda son:
1. La cuantía total de la subvención con fondos de los presupuestos generales de Estado, no podrá superar un máximo de 60.000 euros por raza y anualidad. Y para el caso de cofinanciación con fondos procedentes de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha no se podrán superar los límites del artículo 27.1.b) del Reglamento (UE) n.º 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.
2. El importe de las subvenciones reguladas en esta resolucion, en ningún caso podrá superar, aisladamente o en concurrencia.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará bajo el régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los criterios establecidos en el artículo 6 de las respectivas ordenes de bases de cada ayuda, que incluye la posibilidad de prorrateo.
Documentación a aportar: 
a) Documento de constitución de la entidad, sus estatutos y certificado de inscripción en el registro correspondiente.
b) Apoderamiento bastante del representante o documento acreditativo de la representación, en caso necesario.
c) Memoria descriptiva y detallada de las actividades a realizar en el año en curso.
d) Declaración de cumplimiento de requisitos en cada una de las explotaciones ganaderas. 1 hoja por ganadería, firmada por su titular) según anexo II.
Lugar de presentación: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se deberán presentar telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la notificación de las ayudas se realizará por vía electrónica. Para ello se requerirá que el interesado esté dado de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
La autorización para que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural pueda proceder a la comprobación y verificación de estar al corriente de sus obligaciones con la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha conlleva la tasa establecida en el articulo 399 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
Marco legal: 

Resolución de 28/12/2018, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2019 las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.
Modelos del Trámite: