Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030827 SUBVENCIONES DEL PROGRAMA INICIATIVA CRECE EMPRESAS PARA LA ELABORACION DE PLANES ESTRATEGICOS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y PROTOCOLOS FAMILIARES
Plazo de resolución: 
EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN NO PODRÁ EXCEDER DE TRES MESES, A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL QUE LA SOLICITUD TENGA ENTRADA EN EL REGISTRO TELEMÁTICO.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL7P SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL PROGRAMA INICIATIVA CRECE EMPRESAS PARA LA ELABORACION DE PLANES ESTRATEGICOS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y PROTOCOLOS FAMILIARES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Para 2019 las solicitudes se presentarán dentro del plazo de 3 meses desde el día siguiente a la publicación del Decreto en el DOCM, los demás ejercicios de acuerdo con el establecido en el art. 19.1 plazo mínimo de 6 meses desde la publicación DOCM
Objeto: 
a) Línea de apoyo PEC, cuyo objeto es propiciar la mejora en la competitividad, la productividad, dimensión, innovación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.
b) Línea de apoyo PEF, cuyo objeto es incentivar la planificación de los procesos de relevo en la empresa, con el propósito de contribuir a garantizar su continuidad por el entorno familiar.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las pymes que desarrollen actividad económica en Castilla-La Mancha y cumplan los requisitos, comunes y específicos para cada línea de subvención, exigibles con arreglo a lo dispuesto en el decreto.
Requisitos: 
- Estar constituidas como mínimo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.
- Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.
- No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
- No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- No haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
Importe: 
El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas en el presente decreto asciende a 450.000 euros, cuyo gasto se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 1911G/724A/47572 de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, distribuidos en los siguientes ejercicios:
a) Para el ejercicio presupuestario 2019:

1º. 50.000 euros, para la Línea 1: Elaboración de Planes Estratégicos de Crecimiento.
2º. 75.000 euros, para la Línea 2: Elaboración de Protocolos de Empresa Familiar.
b) Para el ejercicio presupuestario 2020:
1º. 250.000 euros, para la Línea 1: Elaboración de Planes Estratégicos de Crecimiento.
2º. 75.000 euros, para la Línea 2: Elaboración de Protocolos de Empresa Familiar.
Criterios: 
De acuerdo con el establecido en el art. 18 del Decreto regulador: Las subvenciones reguladas en este decreto se otorgarán en régimen de concesión directa, mediante resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de incentivación empresarial, en la que se determinarán las condiciones y compromisos aplicables.
Siempre que los solicitantes cumplan tanto los requisitos generales (art 4) como los específicos de cada linea (artículos 10 y 14).
Documentación a aportar: 
- Número de Identificación Fiscal (NIF).
- Acreditación de la representación del firmante.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones.
- Informe de plantilla media anual de trabajadores en situación de alta expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social
- Certificado o informe de vida laboral de los autónomos.
- Declaración del impuesto de sociedades, referido al último ejercicio cerrado.
- Cuentas anuales correspondientes al último ejercicio contable cerrado.
- Declaración responsable que figura en el Anexo III de esta resolución acreditativa de los datos de efectivos y los importes financieros de la empresa solicitante e identificando las empresas asociadas o vinculadas.
- Facturas ¿pro-forma¿ de todas las actuaciones.
- Documentación acreditativa de tres trabajos previos realizados por la empresa consultora, al menos, para dos empresas distintas en los últimos dos años.
- Para las solicitudes en la Línea de apoyo para la elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial:
1. Modelo 349 (Declaración informativa. Declaración recapitulativa de las operaciones intracomunitarias) y el modelo 390 (Declaración resumen anual del impuesto sobre el Valor Añadido).
2. Acuerdo, resolución o cualquier otro documento que acredite de manera fehaciente la participación activa del solicitante en el/los programa/s o proyecto/s europeos, nacionales, regionales o locales, de innovación.
-Para las solicitudes en la Línea de apoyo para la elaboración de protocolos familiares:
1. Declaración responsable del administrador o del representante del Consejo de Administración que recoja la composición accionarial de la Sociedad, enumeración del grupo familiar, indicando nombres, apellidos, DNI. y grados de parentesco y estructura actual de la empresa-familia: Órganos de gobierno y organigrama.
2. Declaración responsable del administrador/representante de que más del 50% del inmovilizado material de la empresa familiar está radicado en C-LM
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) y que figura en el anexo II y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de incentivación empresarial. Al presentarse de esta forma, los documentos podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma
Información Adicional: 
Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, deberán estar dados de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/Notifica/
Para cualquier duda o aclaración:
Teléfonos:
Albacete: 967557819 - 967557811 - 967557814 - 967557816 - 967557817
Ciudad Real: 926277260 -926277264 - 926277263 - 926276294
Cuenca: 969179719 - 969177078
Guadalajara: 949887827 - 949887832
Toledo: 925267985 - 925248136 - 925267974 - 925248310
Correo electrónico: serviciodeincentivacion@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 02/05/19 Decreto 32/2019, de 23 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a pymes en el marco de la iniciativa Crece Empresas. Extracto BDNS (Identif.): 452085.