Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030856 SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DEL DIALOGO SOCIAL Y LA NEGOCIACION COLECTIVA EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLBE SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DEL DIALOGO SOCIAL Y LA NEGOCIACION COLECTIVA EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 08 Ene 2020 al Mar, 21 Ene 2020
Objeto: 
Concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación, dirigidos a la capacitación de personas vinculadas con organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva, en el ámbito de Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Pueden ser beneficiarios las organizaciones sindicales y empresariales, así como las entidades o fundaciones constituídas por ellos para la consecución de los fines a que se destina la subvención.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
b) No estar incursa la persona física, los administradores de las personas jurídicas o aquellos que ostenten la representación de aquellas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, o en aquellos regulados en la legislación sectorial de aplicación.
c) No estar incursos en ninguna de las circunstancias que recogen los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales
e) Disponer de medios suficientes que garanticen su solvencia técnica
f) La inscripción en el correspondiente registro g) No haber sido sancionada por incurrir en discriminación por razón de sexo
Importe: 
La cuantía de la subvención se determinará por producto del número de horas de la actividad formativa por el número de participantes y por el importe del módulo correspondiente, con unos límites.
Criterios: 
1º. Representatividad de las organizaciones solicitantes. Peso: 70 por ciento sobre el total de la valoración.
2º. Aspectos técnicos de las actividades formativas. Peso: 30 por ciento sobre el total de la valoración.
Documentación a aportar: 
A) Poder bastante y subsistente en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la entidad solicitante, cuando no sea una organización sindical o empresarial.
B) Documentación de la constitución de la entidad solicitante debidamente legalizada y de los estatutos, cuando no sea una organización sindical o empresarial.
C) El Plan de Formación.
D) Una descripción de las participaciones en los últimos seis años en cualquiera de los planos de la negociación colectiva de ámbito laboral en Castilla-La Mancha, en cualquier sector y a cualquier nivel territorial, en las que se hayan visto afectados más de 10 trabajadores, con indicación en cada una del objeto de la negociación, ámbito (personal, funcional, sectorial y territorial), institución o autoridad laboral ante la que se ha promovido la negociación, nº de depósito o de expediente, en su caso, y número de trabajadores afectados.
Lugar de presentación: 
Telemática, con firma electrónica, mediante el formulario incluido en la sede electrónica www.jccm.es
Información Adicional: 
Servicio de Trabajo de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social:
925269853, cpeinado@jccm.es
Marco legal: 

-Resolución de 10 de mayo de 2019, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.
-Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
-Orden TMS/379/2019, de 28 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Servicio Público de Empleo Estatal, para la financiación de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.
DOCM: 14/02/20 Resolución de 04/02/2020, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se publica nueva distribución del crédito presupuestario previsto en la Resolución de 30/12/2019, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación, dirigidos a la mejora del diálogo social y la negociación colectiva, en el ámbito de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 489890.
DOCM: 07/01/20 Resolución de 30/12/2019, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación, dirigidos a la mejora del diálogo social y la negociación colectiva, en el ámbito de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 489890.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online