Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030715 SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCION.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKUS SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y LA INSERCION.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 21 Jul 2020 al Lun, 17 Ago 2020
Objeto: 
Solicitud de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción.
Destinatarios: 
Las entidades locales y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las entidades privadas con o sin ánimo de lucro, que operen como agencias de colocación y que cuenten con al menos un centro de trabajo en Castilla-La Mancha a la fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria.
Requisitos: 
a) Solicitar como mínimo la asignación de 50 personas usuarias.
b) Disponer a fecha de publicación de la resolución de convocatoria, como mínimo, de un centro de trabajo dado de alta ante el organismo competente, en el territorio de C-LM , debidamente equipado y con los recursos materiales necesarios para la prestación adecuada de la actividad, el cual contará con espacios diferenciados para información y espera, un despacho para la atención individual, una sala de reuniones y los servicios anexos necesarios.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.
Importe: 
Las cuantías son:
a) Se concederán 600 euros por persona atendida, en los términos previstos en el artículo 11 de la Orden 99/2019, de 12 de junio
b) Se concederán 1.600 euros por persona insertada, en los términos previstos en el artículo 12 de la Orden 99/2019, de 12 de junio

En ningún caso podrá superarse la cantidad de 200.000 euros por entidad beneficiaria y convocatoria.
Criterios: 
Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo objeto de valoración los extremos recogidos en el art. 20 de las bases reguladoras.
Documentación a aportar: 
a) Documento acreditativo de la capacidad del representante legal de la entidad solicitante para actuar en nombre y representación de la misma.
b) Memoria explicativa y/o folletos del material propio de la entidad solicitante que se destinará a las sesiones grupales de las personas usuarias, descriptiva de los contenidos, de las sesiones y del cronograma de realización. El material se adjuntará a la solicitud en formato pdf.
c) Anexo II, conteniendo el proyecto de actividades a realizar, para valoración.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentaran únicamente con firma electrónica mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).
Información Adicional: 
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL
SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN

intermediacion.empleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 05/07/19 Orden 99/2019, de 12 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción.
DOCM: 20/07/20 Resolución de 13/07/2020, de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción, para el año 2020. Extracto BDNS (Identif.): 515676.