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PROCEDIMIENTO: 
120050 TARJETA PARA LA ATENCION SANITARIA EN EL SESCAM
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKKN SOLICITUD DE TARJETA PARA LA ATENCION SANITARIA EN EL SESCAM

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Emisión de la tarjeta para la atención sanitaria a la población inmigrante en situación irregular en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Población inmigrante en situación irregular en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
- Ser mayor de 18 años.
- No encontrarse registrados ni autorizados a residir en España.
- Estar empadronados con residencia efectiva en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Carecer de recursos económicos suficientes.
- No tener reconocida la condición de beneficiario/asegurado por cualquier Administración Pública.
- No poder exportar el derecho a la asistencia sanitaria desde el país de origen.
- No poder acceder a la cobertura sanitaria en el Sistema Nacional de Salud al amparo de los reglamentos comunitarios y convenios internacionales existentes en materia de asistencia sanitaria.
Criterios: 
Reunir los requisitos exigidos en la Orden de 9 de febrero de 2016, de la Consejería de Sanidad, de acceso universal a la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
Fotocopia del documento acreditativo de la identidad de la persona solicitante.
Certificado de empadronamiento en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o, en su caso, informe social favorable sobre las especiales circunstancias que puedan impedir la presentación del certificado de empadronamiento.
Lugar de presentación: 
- En formato papel: en el centro de salud correspondiente al lugar de residencia de la persona interesada, así como en cualquiera de los lugares previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

- En formato electrónico, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o en la dirección (http://sescam.jccm.es).
Información Adicional: 
En caso de modificación de circunstancias personales y/o de residencia que puedan suponer la extinción de la prestación de asistencia sanitaria por incumplimiento de requisitos establecidos en el art. 2.1 de la Orden de 9 de febrero de 2016, se deberá comunicar dichos cambios a través del modelo existente para ello. Para más información pinche en el siguiente enlace:

Comunicación de modificación de requisitos para la inclusión en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha
Marco legal: 

DOCM: 23/02/16 Orden de 09/02/2016, de la Consejería de Sanidad, de acceso universal a la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: