Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020189 INSCRIPCION DEL DOCUMENTO DE DECLARACION DE VOLUNTADES ANTICIPADAS EN MATERIA DE LA PROPIA SALUD EN EL REGISTRO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
20 DÍAS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO DE D.V.A. 3 MESES PARA LA VISITA A DOMICILIO
Efectos silencio: 
Estimatorio

SL2J SOLICITUD DE VISITA A DOMICILIO PARA EL OTORGAMIENTO DEL DOCUMENTO DE DECLARACION DE VOLUNTADES ANTICIPADAS EN MATERIA DE LA PROPIA SALUD

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Posibilitar que el ciudadano que padezca una enfermedad que le impida desplazarse a un punto del Registro de Voluntades Anticipadas u Oficina Habilitada pueda solicitar que el Funcionario de dicho punto se desplace a su domicilio para otorgar ante el mismo la Declaración de Voluntades Anticipadas.
Destinatarios: 
Todos los ciudadanos.
Requisitos: 
- Tanto la persona para la que se solicita la visita a domicilio como el solicitante de dicha visita, en su caso, deben ser mayores de edad.
- La persona para la que se solicita la visita a domicilio debe estar impedida para desplazarse al Punto del Registro u Oficina Habilitada a otorgar ante el funcionario la Declaración de Voluntades Anticipadas.
Importe: 
No conlleva ningún coste directo para el ciudadano.
Documentación a aportar: 
Justificación documental de la causa del desplazamiento ( Certificado médico, Informe del facultativo, otros...)
Poder de representación para presentar la solicitud, si procede.
Lugar de presentación: 
Podrá presentarse la solicitud de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la JCCM (https://www.jccm.es) o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 


Más información Pinche aquí

También puede obtener más información a través del correo electrónico rdvasc@jccm.es y en el teléfono: 925 389 072.
Marco legal: 

Real Decreto124/2007, de 2 de febrero, por el que se regula el Registro nacional de instrucciones previas y el correspondiente fichero automatizado de datos de carácter personal.
DOCM: 15/07/15 Ley 6/2005, de 07/07/2005, de las Cortes de Castilla-La Mancha, SOBRE LA DECLARACION DE VOLUNTADES ANTICIPADAS EN MATERIA DE LA PROPIA SALUD
DOCM: 24/02/06 Decreto 15/2006, de 21/02/2006, Consejo de Gobierno, DEL REGISTRO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 04/09/18 Decreto 56/2018, de 28 de agosto, por el que se modifica el Decreto 15/2006, de 21 de febrero, del Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha.