Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030341 AYUDAS PARA LA PROMOCION DEL VINO EN TERCEROS PAISES

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PK7I SOLICITUD DEL PAGO INTERMEDIO O FINAL DE LA AYUDA A LA PROMOCION DEL VINO EN MERCADOS DE TERCEROS PAISES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Pago Intermedio: antes final del mes siguiente al que expira cada periodo de 4 meses, a partir del 1 de mayo de 2020 Pago Final: ejecutadas las acciones, desde aceptación de resolución de ayuda hasta el 31 de mayo de 2021.
Objeto: 
Recepción, revisión y propuesta de pago de la ayuda de las solicitudes de pago por parte de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y el pago de la ayuda justificada
Destinatarios: 
Beneficiarios que hayan recibido la resolución del Director General de Alimentación de concesión de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países.
Requisitos: 
- Haber aceptado la resolución del Director General de Alimentación de concesión de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. En el caso de que el beneficiario sea una asociación temporal o permanente, sin personalidad jurídica, todos los miembros de la misma deberán estar al corriente de las obligaciones indicadas.
- El material de información y promoción elaborado en el marco de los programas está conforme a la normativa de la Unión Europea y a la legislación del tercer país.
- Que el programa por el que solicita subvención no ha sido subvencionado por el Reglamento (UE) nº 1305/2013, del Parlamento Europeo y el Consejo, de 17 de diciembre.
Importe: 
La financiación con cargo al fondo europeo de garantía agraria (FEAGA) no podrá superar el 60 por cien de los gastos subvencionables.
Sólo se concederá el porcentaje de ayuda aprobado en la última resolución vigente cuando el grado de ejecución del presupuesto del programa objeto de resolución alcance, al menos, el 50 por ciento, salvo causas de fuerza mayor. A estos efectos se tendrán en cuenta las pequeñas modificaciones.
No se concederá ayuda y se ejecutará la garantía depositada si el grado de ejecución está por debajo del 50 por ciento.
Criterios: 
Con carácter general, se considerarán gastos subvencionables aquellos que respondan inequívocamente a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen a lo largo de la anualidad correspondiente.

Se entenderá que el gasto se ha realizado cuando se ha llevado a cabo la actividad promocional subvencionada que origina el gasto y éste haya sido efectivamente pagado por el beneficiario a través de la cuenta única con anterioridad a la presentación de la solicitud de pago
Documentación a aportar: 
a) Un informe resumen de las acciones desglosadas en actividades con el correspondiente importe presupuestario y el coste final de cada una de ellas. Resumen del mismo según modelo disponible en la sede electrónica (www.jccm.es, en el apartado "Modelo de trámite")
b) Informe de evaluación de los resultados obtenidos que pueden verificarse en la fecha del informe, basada en un análisis de los costes - beneficios de cada programa subvencionado.
c) Una relación clasificada de los gastos, según el modelo establecido en el Anexo X de la orden (modelo facilitado en en el apartado "Modelo de trámite")
d) Facturas y justificantes de gasto de los pagos realizados de conformidad con la Orden de 07/05/2008 de la Consejería de Economía y Hacienda.
e) Relación informatizada de facturas presentadas (modelo facilitado en en el apartado "Modelo de trámite")
f) Extracto bancario de la cuenta bancaria única en el que pueda comprobarse la realización de los ingresos y pagos justificados mediante las facturas citadas en la letra d)
h) Contrato formalizado por escrito al que hace referencia el punto 7 del artículo 4 de la orden.
i) Certificado de vida laboral de los trabajadores de la cuenta de cotización del beneficiario así como de todas las empresas que estén vinculadas o asociadas a él, en el que figure la relación de los nombres de los empleados y su situación laboral con la empresa correspondiente, de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de pago.
j) Los documentos y medios de prueba que acrediten fehacientemente la realización de las actuaciones.
k) En caso de envío de material promocional, evidencias de la prueba de llegada a destino del material utilizado por parte del destinatario en el tercer país.
Lugar de presentación: 
Por vía telemática con firma electrónica conforme al modelo del Anexo IX-B habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para el caso de no poder adjuntarse por vía telemática alguna documentación, podrán presentarla preferentemente en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la provincia donde radique su domicilio fiscal, pudiendo ser presentada también en los Servicios Centrales, y Oficinas Comarcales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, adjuntando una copia de la solicitud de pago presentada telemáticamente, en la que se habrá indicado el lugar donde se presentará la documentación que no se ha podido incluir en la vía telemática.
Marco legal: 

- El Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.
- El Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios
El Reglamento de Ejecución (UE)2020/132 de la Comisión, de 30 de enero de 2020, por el que se establece una medida de emergencia de forma de excepción a lo dispuesto en el artículo 45, apartado 3, del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe a la contribución de la Unión para medidas de promoción en el sector vitivinícola.
DOCM: 30/12/19 Orden 182/2019, de 20 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países, dentro del Programa de Apoyo 2019-2023 y se establece su convocatoria para todo el período. Extracto BDNS (Identif): 489087.
Tramitación