Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010359 TRASLADOS TRANSFRONTERIZOS DE RESIDUOS (TFS)

Plazo de resolución: 

30 DÍAS DESDE QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE DE DESTINO EMITA EL ACUSE DE RECIBO DE LA NOTIFICACIÓN (ART. 9 DEL REGLAMENTO Nº 1013/2006)

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLF1 SOLICITUD DOCUMENTOS DE NOTIFICACION Y MOVIMIENTO TRASLADOS TRANSFRONTERIZOS DE RESIDUOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Cumplir con lo establecido en el último párrafo del apartado 1 del artículo 4 del Reglamento Nº 1013/2006 relativos a los traslados de residuos, que determina que los documentos de notificación y movimiento, serán facilitados al notificante por la autoridad competente de expedición.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas sujetas a la jurisdicción de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (productores, gestores, negociantes o agentes de residuos, inscritos o, en su caso, autorizados en Castilla-La Mancha) que actúan como notificantes para el traslado transfronterizo de residuos, cuyo destino sea otro Estado miembro de la Unión Europea.
Requisitos: 
Los notificantes de traslados transfronterizos de residuos deberán solicitar a la Dirección General de Economía Circular, que actúa como autoridad competente de expedición, los documentos de notificación y movimiento, en los siguientes casos:
- Residuos destinados a eliminación.
- Residuos enumerados en el anexo IV y IVA del Reglamento Nº1013/2006 (corresponde principalmente con residuos peligrosos, pero incluye también algunos residuos no peligrosos), o residuos no clasificados.
- Residuos de código LER 200301 (domésticos mezclados), en todo caso.
Documentación a aportar: 
- Modelo de solicitud
Una vez presentada, pueden enviar un email a la dirección: transfronterizos@jccm.es, para confirmar que se ha recibido la solicitud.
Lugar de presentación: 
De forma telemática cumplimentando el formulario incluido en la sede electrónica.
Información Adicional: 
La Dirección General de Economía Circular le facilitará los documentos de notificación y movimiento al notificante a través de la plataforma eNOTIFICA (GDAWeb)
Contacto para aclarar dudas: transfronterizos@jccm.es
Para este trámite no existe plazo máximo de resolución.
Marco legal: 

- Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
- Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación publica y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
- Reglamento Nº 1013/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Modelos del Trámite: