Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020266 INACTIVACION/REACTIVACION/BAJA EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS Y NUCLEOS ZOOLOGICOS
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SL4K SOLICITUD INACTIVACION/REACTIVACION/BAJA EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS Y NUCLEOS ZOOLOGICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Revisión por los SVO de las OCAs de la documentación presentada y visita de inspección a la explotación (en los casos en que proceda) para comprobar el cumplimiento de las condiciones en materia de higiene y sanidad animal, bienestar y demás requisitos establecidos en el Decreto xxx. Emisión de un informe con el resultado y remisión a la Dirección Provincial, que cuando proceda, emitirá resolución de alta, baja o modificación de la explotación ganadera o núcleo zoológico.
Destinatarios: 
Titulares de explotaciones ganaderas y/o núcleos zoológicos ubicados en Castilla- La Mancha que deseen solicitar la baja o inactivación de los mismos o de alguna de sus especies, o la reactivación de un código o especie que se encuentre en estado inactivo.
Requisitos: 
Para solicitar la baja o la inactivación de una explotación o especie, no tener animales en la explotación y disponer de la justificación documental de la salida de los mismos, salvo que esta se encuentre en poder de la Administración o ya ha sido aportada.

Para solicitar la reactivación de una explotación o especie, compromiso de introducir animales en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la solicitud, y cumplir, para explotaciones ganaderas los requisitos indicados en el anexo VI del Decreto 69/2018, además de la normativa básica y sectorial vigente para cada especie animal, y para núcleos zoológicos los requisitos indicados en el anexo X del Decreto 69/2018.
Documentación a aportar: 
PARA TODOS LOS TRÁMITES:
- Las personas jurídicas:
a) Estatutos donde consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial.
b) Apoderamiento bastante del firmante para representar.
-Las personas físicas, copia del DNI en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
- Las comunidades de bienes deberá presentar además:
a) Acuerdo de constitución de la comunidad de bienes.
b) Poderes del representante de la comunidad para realizar las funciones como interlocutor único entre ésta y la Administración, otorgados por todos los miembros de la misma.

DOCUMENTACION ADICIONAL SEGÚN EL TRÁMITE:

INACTIVACIONES Y BAJAS:

-Justificación documental de ausencia de animales en la explotación cuando no obre en poder de la Administración.

REACTIVACIONES:

-Solicitud de nombramiento de veterinario habilitado como responsable sanitario de la explotación, o solicitud de alta en una Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).
Lugar de presentación: 
a) Personas físicas: preferentemente en el registro de la OCA responsable, no obstante podrán presentarlas, en cualquier caso, en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, y opcionalmente de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).

b) Las personas jurídicas obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica y a través de la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).
Información Adicional: 
ganaderia@jccm.es Para acceder a la Oficina Ganadera Virtual PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

DOCM: 09/10/18 Decreto 69/2018, de 2 de octubre, por el que se establecen las normas para la ordenación y registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos en Castilla-La Mancha.