Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031122 PROGRAMA CLM MAS SEGURA. LINEA 2

Plazo de resolución: 

4 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLU9 SOLICITUD LINEA 2. PROGRAMA CLM MAS SEGURA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 30 Abr 2022 al Mar, 14 Jun 2022
Objeto: 
La Resolución tiene por objeto la convocatoria de todas las líneas de ayuda del Programa Castilla-La Mancha Más Segura, para el ejercicio 2022.
Destinatarios: 
Podrán acceder a las subvenciones, las personas físicas, las personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las agrupaciones de cualquiera de ellas, las comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, siempre que todas tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.
Requisitos: 
Los previstos en el artículo 4 de la Orden 108/2021, de 6 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Más Segura.
Importe: 
La cuantía de la subvención será el 50% del coste de las inversiones o actuaciones subvencionables.
la cuantía subvencionable en ningún caso puede superar los 5.000 euros, por entidad beneficiaria y el gasto mínimo subvencionable será de 1.000 euros.
Criterios: 
Los recogidos en el artículo 13 de la Orden 108/2021, de 6 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Más Segura.
Documentación a aportar: 
Cuando la entidad solicitante no sea persona física: Escritura pública de constitución de la entidad solicitante, o en su caso, documento privado constitutivo de dicha entidad.
Número de identificación fiscal (N.I.F.)
Cuando las inversiones se realicen con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda: presupuesto/s o factura/s pro-forma de las inversiones proyectadas.
Cuando las inversiones se realicen con anterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda: factura/s relativa/s a la/s actuación/es realizada/s y Certificación de la norma ISO 45001.
En el supuesto de que el importe de las inversiones individualmente consideradas sea superior a las cuantías establecidas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por el que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, deberá presentar tres presupuestos de proveedores distintos (cuantía en vigencia: inferior a 15.000,00 ¿).
En su caso, memoria detallada de los gastos a subvencionar, que complete la información incluida en los apartados ¿Breve descripción de la/s inversión/es¿, para las que se solicita la ayuda.
Documento que acredite la representación del firmante, en aquellos supuestos en los que el firmante de la solicitud actúe en representación del solicitante. La representación se podrá acreditar mediante escritura pública, poder ¿apud acta¿ otorgado por el solicitante ante funcionario público, o por cualquier otro medio válido en derecho que deje constancia fidedigna. Otros documentos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para cada expediente de ayuda otorgada, la entidad beneficiaria deberá presentar la documentación justificativa de la realización y pago de las actuaciones subvencionables y cumplimiento de las condiciones impuestas, en el plazo de los 15 días siguientes a la finalización del plazo de ejecución previsto en la resolución de concesión.
Si a la fecha de la notificación de la resolución, el proyecto ya se hubiera ejecutado y las actuaciones realizadas ya se hubiesen abonado, la entidad beneficiaria deberá presentar la documentación justificativa en el plazo de los 15 días siguientes a la notificación de la resolución de concesión.
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL.
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Correo electrónico:
viceconsejeria.economiaempresasempleo@jccm.es
servicioprevencionriesgos@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 14/03/22 Orden 52/2022, de 22 de febrero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 108/2021, de 6 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Más Segura.
DOCM: 14/07/21 Orden 108/2021, de 6 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Más Segura.
DOCM: 29/04/22 Resolución de 25/04/2022, de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de las líneas de ayuda, del Programa Castilla-La Mancha Más Segura, para el ejercicio 2022. Extracto BDNS (Identif.): 622782.
DOCM: 27/05/22 Resolución de 25/05/2022, de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes previsto en la Resolución de 25/04/2022, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de las líneas de ayuda, del Programa Castilla-La Mancha Más Segura, para el ejercicio 2022.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: