Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030822 LIBRAMIENTO DE FONDOS PARA LA IMPLANTACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES EN LOS CENTROS DOCENTES PUBLICOS

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL72 SOLICITUD PARA EL LIBRAMIENTO DE FONDOS PARA LA IMPLANTACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS ESCOLARES SALUDABLES EN LOS CENTROS DOCENTES PUBLICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 12 Oct 2021 al Mié, 10 Nov 2021
Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Portal de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes https://deportes.castillalamancha.es/
Objeto: 
Libramiento de fondos para la implantación y desarrollo durante el curso escolar 2021/2022 de Proyectos Escolares Saludables en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Centros docentes públicos de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Elaborar un Proyecto Escolar Saludable.

b) Mantener el Proyecto un mínimo de tres cursos escolares consecutivos, incluir su desarrollo como objetivo del Proyecto Educativo, en la Programación General Anual y en la Memoria Anual del Centro, y constituir el Consejo Saludable de Centro.
Importe: 
La cuantía total de la convocatoria es de 133.000 euros, siendo la cuantía individual máxima a obtener de 1.500 euros.
Para los centros docentes que fueron seleccionados durante la convocatoria del curso 2020-2021 y soliciten la renovación, la cuantía económica a conceder será de 1.000 euros.
Para los centros docentes que fueron seleccionados durante la convocatoria del curso 2019-2020 y soliciten la renovación, la cuantía económica a conceder será de 500 euros.
Criterios: 
a) Programas. Se valoraran los siete programas en los que los centros deberán plantear actividades y/o propuestas de actuación a desarrollar dentro su Proyecto Escolar Saludable.
b) Implicación de la comunidad educativa y otras entidades o agentes externos en el Proyecto.
c) Participación en programas, de ámbito regional o estatal, relacionados con la práctica de actividad físico-deportiva y de mejora de la salud y calidad de vida.
d) Otros aspectos que den mayor calidad al proyecto.
Documentación a aportar: 
Además de la declaración responsable que se encuentra contenida en el modelo de solicitud, los solicitantes deberán aportar, de forma obligatoria, la siguiente documentación:
a) El Proyecto Escolar Saludable. Cada centro docente participante sólo podrá presentar un único Proyecto, que deberá ser original, no publicado, ni premiado, debiendo ajustarse a las características de la plantilla que figura como Anexo II, teniendo en cuenta, además que:
- Ocupará un máximo de 60 páginas numeradas y redactadas a una sola cara, incluyendo portada, índice y anexos. Si se presentasen más de 60 páginas, las adicionales no se tendrán en cuenta en la evaluación, se refieran al proyecto o a los anexos.
- En tamaño de papel DINA 4
- El interlineado será sencillo.
- El tipo de letra será Arial, tamaño 11 puntos.
- Se podrán incluir en el proyecto a presentar fotografías y gráficos. En caso de adjuntarse imágenes, éstas tendrán formato JPG y deberán contar con los permisos y autorizaciones necesarios.
- El documento junto con los anexos se presentará en formato PDF y la capacidad máxima será de 20 Mb. Los apartados que debe contener el proyecto así como las instrucciones para su elaboración figuran en el Anexo II y III, respectivamente.
b) La autoevaluación del Proyecto, de acuerdo con la plantilla contenida en el libro Excel que figura como Anexo IV, donde el centro docente participante deberá valorar el proyecto presentado, de acuerdo a los ámbitos y criterios de valoración contenidos en el mismo.
Además se podrá aportar el Anexo V: Sólo en aquellos casos en que los centros educativos colaboren con entidades del entorno.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de participación deben ser presentadas por el director o directora del centro educativo de forma telemática, con firma electrónica, mediante la cumplimentación del formulario de solicitud (Anexo I) disponible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).
Información Adicional: 
Los podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:
- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 24 88 37, dgdeportes@jccm.es
- María Jesús San Juan Morales, Jefa de Sección: 925 24 74 78, mjsanjuan@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 17/10/16 Orden de 03/10/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se crea y organiza la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha y se establecen los Proyectos Escolares Saludables.
DOCM: 08/04/15 Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.