Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
170020 DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKCJ SOLICITUD PARA EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
El procedimiento tiene por objeto determinar si el solicitante tiene derecho a la devolución de los ingresos que hubiera podido realizar a la administración con carácter previo a la solicitud.
Destinatarios: 
Las personas físicas y jurídicas legitimadas conforme a lo previsto en la normativa reguladora.
Criterios: 
Se reconocerá el derecho cuando se haya producido una duplicidad en el pago, cuando la cantidad pagada haya sido superior al importe a ingresar o cuando se hayan ingresado cantidades correspondientes a deudas después de haber transcurrido los plazos de inscripción.
Documentación a aportar: 
Justificación del ingreso indebido. A la solicitud se adjuntarán los documentos que acrediten el derecho a la devolución, así como cuantos elementos de prueba considere oportunos a tal efecto. Los justificantes de ingreso podrán sustituirse por la mención exacta de los datos identificativos del ingreso realizado, entre ellos, la fecha y el lugar del ingreso y su importe. - Identificación de la cuenta bancaria donde se debe efectuar la transferencia en caso de reconocerse el derecho a la devolución. Se debe acreditar que el solicitante es titular de la cuenta donde se solicita la devolución mediante certificación de la entidad financiera en tal sentido.
Lugar de presentación: 
En los registros generales habilitados para ello.
Marco legal: 

Ley General Tributaria, Ley 58/2003 de 17 de diciembre
DOCM: 09/07/10 Decreto 182/2010, de 06/07/2010, por el que se regula la gestión recaudatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión administrativa, aprobado por Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo.
Ley General Presupuestaria, Ley 47/2003 de 26 de noviembre.
Modelos del Trámite: