Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030750 CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERES PARA LA SELECCION Y EJECUCION DE PROYECTOS RELATIVOS A LA MEJORA DE LA GESTION DE RESIDUOS DOMESTICOS Y RESIDUOS DE CONSTRUCCION Y DEMOLICION.
Plazo de resolución: 
4 MESES, A CONTAR DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKZ3 SOLICITUD PARA LA CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERES RELATIVA A ACTUACIONES DE MEJORA DE LA GESTION DE RESIDUOS EN EL MARCO DEL PO FEDER CLM 2014-2020.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 12 Abr 2018 al Lun, 13 Ago 2018
Objeto: 
Estas actuaciones tienen como finalidad:

I. Programa de gestión de residuos domésticos: la optimización de la recogida selectiva y del transporte, y de los centros de tratamiento de los residuos domésticos,con especial interés en los biorresiduos.
II. Programa de gestión de residuos de construcción y demolición: dotar de infraestructuras para el almacenamiento temporal y tratamiento de los residuos de construcción y demolición.
Destinatarios: 
Las Entidades Locales de Castilla-La Mancha: los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Mancomunidades de municipios y Consorcios de Castilla-La Mancha responsables de la gestión de residuos domésticos y/o residuos de construcción y demolición.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
b) No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias que determina el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
c) No estar incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo expuesto en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.
d) Disponer de capacidad económica, financiera y operativa suficiente para garantizar la ejecución de la operación propuesta.
Importe: 
Para la convocatoria correspondiente al año 2018 se prevé la existencia de un crédito de 25.000.000 euros con cargo a los fondos FEDER, de los cuales 23.000.000 euros estarán dirigidos al programa de gestión de residuos domésticos, y 2.000.000 euros para el programa de residuos de construcción y demolición.

La intensidad de la ayuda será del 80% de los costes subvencionables.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
Documentación a aportar: 
Junto con la solicitud, se deberá presentar:
a) Certificado acreditativo de la resolución o acuerdo del órgano de gobierno o de representación competente de la entidad solicitante en el que de forma expresa, se apruebe lo siguiente:
i. La participación y aceptación expresa del procedimiento regulado por esta convocatoria.
ii. Las actuaciones que componen el proyecto o actuación solicitada y la dotación presupuestaria para llevarla a cabo (esta aprobación presupuestaria podrá encontrarse condicionada a la obtención de cofinanciación FEDER para llevarla a cabo).
iii. Certificado de disposición de crédito suficiente para llevar a cabo las actuaciones planteadas o compromiso de habilitar crédito suficiente para financiar el proyecto planteado, en el caso de que el mismo resulte seleccionado en esta convocatoria, emitido por la Intervención de la entidad local o unidad administrativa que ejerza sus funciones.
b) Documentación acreditativa de capacidad económica y financiera.
c) Documentación acreditativa de la capacidad operativa para llevar a cabo la actuación.
d) Estudio de viabilidad económica de la actuación.
e ) Para la construcción, reforma o modernización de instalaciones de gestión de residuos, incluidas las instalaciones auxiliares:
i. Memoria técnica (con el contenido mínimo indicado en la convocatoria)
f) Para la adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje:
i. Memoria técnica (con el contenido mínimo indicado en la convocatoria)
g) Para la adquisición de terrenos y bienes inmuebles:
i. Tasación del bien inmueble.
ii. Justificación de la relación directa entre la compra del terreno y/o el bien inmueble y los objetivos de la operación.
Lugar de presentación: 
La solicitud y la documentación complementaria se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) a la que se adjuntarán los Anexos IA y IB también disponibles en sede electrónica.
Marco legal: 

Reglamento (UE) nº 1301/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo
Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 29/12/16 Decreto 78/2016, de 20/12/2016, por el que se aprueba el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha.
DOCM: 31/01/18 Acuerdo de 22/01/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras de las convocatorias de expresiones de interés, para la selección y ejecución de proyectos, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.
Ley 38/2003, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, Reglamento de la Ley General de Subvenciones
DOCM: 31/01/18 Acuerdo de 22/01/2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras de las convocatorias de expresiones de interés, para la selección y ejecución de proyectos, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020
DOCM: 27/03/18 Resolución de 21/03/2018, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos para la mejora de la gestión de residuos domésticos y residuos de construcción y demolición, por parte de las entidades locales de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 391084.