Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040327 SOLICITUD POR AYUNTAMIENTOS A LA CONSEJERIA DE FOMENTO PARA EMISION INFORME EN AUTORIZACIONES INTERURBANAS DE TAXI.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKZZ SOLICITUD POR AYUNTAMIENTOS A LA CONSEJERIA DE FOMENTO PARA EMISION INFORME VINCULANTE EN MATERIA DE AUTORIZACIONES INTERURBANAS DE TAXI.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
El Ayuntamiento correspondiente remitirá a la Consejería competente en materia de transportes, un estudio previo de viabilidad técnica y económica, en el que se justifiquen la necesidad y conveniencia de las nuevas licencias en el ámbito territorial concreto, garantizando la suficiente rentabilidad de la explotación del servicio.
La Consejería competente en materia de transportes emitirá informe vinculante referente al otorgamiento de las autorizaciones interurbanas de taxis.
Destinatarios: 
Ayuntamientos.
Criterios: 
Para acreditar dicha necesidad y conveniencia, se analizará al menos:
a) La situación del servicio en calidad y cobertura antes del otorgamiento de nuevas autorizaciones.
b) La configuración urbanística y de población del municipio.
c) Las necesidades reales de un mejor y más extenso servicio.
d) La repercusión de las nuevas autorizaciones a otorgar en el conjunto del transporte.
e) El cumplimiento de la normativa vigente en lo que se refiere a la cuota de taxis accesibles.
Documentación a aportar: 
El Ayuntamiento previa consulta al sector del autotaxi, remitirá a la Consejería competente en materia de transportes, un estudio previo de viabilidad técnica y económica, en el que se justifiquen la necesidad y conveniencia de las nuevas licencias en el ámbito territorial concreto, garantizando la suficiente rentabilidad de la explotación del servicio.
Lugar de presentación: 
La solicitud se presentará de forma electrónica a través del gestor de expedientes CESAR.
Marco legal: 

DOCM: 31/12/05 Ley 14/2005, de 29/12/2005, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION DEL TRANSPORTE DE PERSONAS POR CARRETERA EN CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 23/03/18 Decreto 12/2018, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Personas en Vehículos de Turismo.
Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Orden de 4 de febrero de 1993, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera