Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030486 SUBVENCIONES PARA FOMENTAR PROYECTOS DE MEJORA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SK07 SOLICITUD. PROYECTOS DE INVERSION EN INSTALACIONES Y EQUIPOS QUE REDUNDEN EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EMPRESAS Y CENTROS DE TRABAJO (MODALIDAD 2).

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 10 Jul 2018 al Lun, 30 Jul 2018
Objeto: 
La Resolución tiene por objeto aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2018.
Destinatarios: 
Podrán acceder a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores autónomos, los Centros Especiales de Empleo con y sin animo de lucro, y Entidades sin animo de lucro, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena.
Requisitos: 
a) Contar con, al menos, con un 50% de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización de Castilla - La Mancha.
b) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la S. Social y de obligaciones por reintegro de subvenciones.
c) Disponer con un Plan de prevención de riesgos laborales.
d) No haber sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firmes, por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la solictud.
e) No encontrase incursos en el resto de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f) No encontrase, la persona física solicitante, los administradores de las sociedades mercantiles, o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, incursos en los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003.
Importe: 
La cuantía de la subvención será del 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.
El importe del crédito destinado a la convocatoria asciende 2018 asciende a 479.500 euros, distribuido en las partidas:
19030000/315A/77635: 452.000 euros
19030000/315A/78635: 27.500 euros
Criterios: 
Las solicitudes acogidas a la Modalidad 2 se valorarán conforme a los siguientes criterios:
a) Según el tipo y naturaleza de la inversión solicitada.
b) Por realizarse la inversión en un centro de trabajo ubicado en un municipio incluido en una zona de Inversión Territorial Integrada o en una Zona Prioritaria de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
Deberá aportar:
- Escritura de constitución de la persona jurídica solicitante.
- Número de Identificación fiscal (NIF) del empresario o empresa.
- Documento que acredite la representación de la persona jurídica, o del firmante de la solicitud si representa al solicitante
. - Presupuestos o facturas pro forma de las inversiones por las que se solicita subvención, o tres presupuestos de proveedores distintos, en caso de que la inversión supere las cuantías para el contrato menor Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
- Documento de planificación preventiva, o recomendación o requerimiento formulado, en el año anterior a la publicación de esta convocatoria, por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o por los técnicos en prevención de riesgos laborales de las Direcciones Provinciales de la Consejería.
Son subvencionables:
a) Sustitución de maquinaria no conforme normativa de seguridad.
b) Adquisición de elementos y dispositivos para la consignación de máquinas.
c) Adaptación de equipos de trabajo (apartados 1, 2.1 y 2.2 anexo I Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio)
d) Adaptación de puestos de trabajo para trabajadoras embarazadas.
e) Adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos.
f) Equipos para el control de la exposición a sílice cristalina.
g) Adquisición unidades de descontaminación, trabajos con exposición a fibras de amianto.
h) Adaptación ergonómica de puestos de trabajo
i) Protección de huecos y desniveles mediante barandillas o sistemas equivalentes.
j) Motorización de puertas y portones mecánicos, paso de vehículos.
k) Adaptación instalación eléctrica con riesgo de incendio y explosión.
l) Adquisición de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal.
m) Equipos auxiliares para manipulación de cargas con carretillas elevadoras.
n) Elementos de protección de estanterías metálicas.
o) Señalización de seguridad.
p) Mejora de iluminación en muelles y rampas de carga y descarga.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Teléfono: 925 265 688
Correo electrónico: dgtfsl.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

Orden de 16/05/2018, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 26/04/2013, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales,
DOCM: 09/07/18 Resolución de 02/07/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2018. Extracto BDNS (Identif.): 406650.
DOCM: 30/05/18 Orden 77/2018, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 26 de abril de 2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, y se efectúa la convocatoria para 2013.
DOCM: 06/07/16 Orden de 24/06/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 26/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, y se efectúa la convocatoria para 2013.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online