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PROCEDIMIENTO: 
090002 TRAMITACION DE INICIATIVAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Plazo de resolución: 
15 DÍAS
Efectos silencio: 
Caducidad

SIZY SOLICITUD QUEJAS, SUGERENCIAS E INCIDENCIAS EN LA TRAMITACION ELECTRONICA ANTE LA ADMINISTRACION DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, EXCEPTO SESCAM

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Puede presentar las quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de los servicios y unidades de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
No tendrán en ningún caso la consideración de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos para interponer o resolver los mismos. Tampoco supondrán la renuncia al ejercicio de otras acciones o derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico.
Destinatarios: 
Cualquier persona, física o jurídica, debidamente identificada puede presentar una queja o sugerencia sobre el funcionamiento de los servicios y unidades de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Ante registros de la Administración General del Estado, de Comunidades Autónomas, de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, Grandes Ayuntamientos y Entidades Locales con Convenio, en Oficinas de Correos. Tambien online o través del 012.
Información Adicional: 
Se entiende por queja la expresión de una disconformidad o insatisfacción con la prestación de algún servicio o el funcionamiento de alguna unidad. Asimismo, se entiende por sugerencia la propuesta planteada en aras a la modificación o mejora en el funcionamiento de una unidad o la forma de prestación de un servicio.
Reclamaciones sobre SESCAM, pinche aquí
Marco legal: 

DOCM: 27/10/11 Orden de 11/10/2011, por la que se regula la tramitación de iniciativas, quejas y sugerencias de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios y unidades de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: