Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030459 SUBVENCIONES A ENTIDADES PARA EL MANTENIMIENTO DE SERVICIOS Y PROGRAMAS DE ATENCION A INFANCIA Y FAMILIA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJLO SOLICITUD SUBVENCIONES A ENTIDADES PARA EL MANTENIMIENTO DE SERVICIOS Y PROGRAMAS DE ATENCION A INFANCIA Y FAMILIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 31 Dic 2018 al Lun, 21 Ene 2019
Objeto: 
Subvencionar la puesta en marcha o el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias, así como para la realización de estudios e investigaciones de especial relevancia sobre las realidades emergentes actuales de la infancia y de las familias.
Destinatarios: 
Entidades privadas sin ánimo de lucro
Requisitos: 
a) Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros que corresponda. b) Carecer de fin de lucro. c) Disponer de la estructura, capacidad y solvencias técnica. d) Hallarse al corriente de sus obligaciones tribut. y frente a la Seguridad Social. e) Hallarse al corriente en el pago de obligac. por reintegro de subvenciones. f) No encontrarse, la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre. g) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales. h) Disponer de la autorización los centros en los que se lleven a cabo los programas. i) Disponer la entidad, para el proyecto de personal que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. j) No haber sido sancionada por resolución adva firme o por sentencia judic firme por llevar a cabo prácticas discriminatorias(Ley 4/2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en CLM).
Importe: 
El importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no excederá de 1.400.000,00 euros
Criterios: 
a)Fundamentación del proyecto. Hasta 15 ptos.
b)Población objetivo. Hasta 7 ptos.
c)Objetivos generales y específicos. Hasta 15 ptos.
d) Recursos humanos y materiales, así como la solvencia técnica. Hasta 15 ptos.
e)Metodología. Hasta 20 ptos.
f)Coordinación. Hasta 5 ptos.
g)Evaluación. Hasta 10 ptos.
h)Capacidad. Hasta 5 ptos.
i)Valoración de proyectos desarrollados en ejercicios anteriores. Hasta 5 ptos.
j)Zona Prioritaria en CLM. 3 puntos. De 0 a 100 puntos.
Mínimo 50 puntos
Documentación a aportar: 
Las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud, salvo el proyecto que figurará como anexo en la convocatoria.
Declaraciones responsables de:
- Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No encontrarse, la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
-Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.
-Disponer la entidad, para el proyecto de personal que no haya sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
-No haber sido sancionada por resolución administrativa firme o por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas discriminatorias(Ley 4/2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de infancia y familias de la Consejería y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotada en el registro electrónico.
Marco legal: 

DOCM: 17/10/18 Orden 150/2018, de 10 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias.
DOCM: 28/12/18 Resolución de 21/12/2018, de la Dirección General de las Familias y Menores, por la que se convocan para el año 2019 las subvenciones para el desarrollo de servicios y programas de prevención y atención a la infancia y a las familias. Extracto BDNS (Identif.): 431002.