Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180158 SOLICITUD DE ADJUDICACION DE AUXILIARES DE CONVERSACION A CENTROS PUBLICOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKLZ SOLICITUD Y ADJUDICACION DE AUXILIARES DE CONVERSACION A CENTROS PUBLICOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 02 Mayo 2022 al Vie, 13 Mayo 2022
Objeto: 
Establecer las bases y convocar a los centros públicos educativos de la Región de niveles no universitarios para que participen en el Programa de Auxiliares de Conversación y soliciten auxiliar de conversación en lengua extranjera, inglés y francés, para el curso 2022/2023.
Destinatarios: 
-Serán destinatarios de esta convocatoria los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe. -Los centros educativos de Educación Secundaria adscritos al convenio educativo MECD-British Council y los acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac), que tienen asignado de oficio un auxiliar de conversación del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional del idioma correspondiente, sólo podrán participar en esta convocatoria si solicitan un auxiliar de conversación de francés e inglés respectivamente si, previamente, hubieran renunciado a la asignación de oficio.
Requisitos: 
- Ser un centro público educativo de la Región (centros públicos no universitarios)

- Tener autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe regulado por el Decreto 47/2017, de 25 de julio,o similar (Bachibac, Convenio MECD-British Council)
Criterios: 
1. No haber contado con auxiliar de conversación de inglés durante los tres últimos cursos.
2. Participación en proyectos Erasmus durante los dos últimos cursos.
3. Participación en eTwinning de una duración mínima de 6 meses e iniciado con anterioridad a la fecha de publicación de la resolución.
4. Contar con algún reconocimiento eTwinning en cualquiera de los dos últimos cursos incluido el presente.
5. Contar con algún reconocimiento Erasmus en cualquiera de los tres últimos cursos.
Documentación a aportar: 
Sólo firmarán una declaración responsable.
Lugar de presentación: 
- De forma telemática, con firma electrónica, a través del modelo de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Dudas y consultas: auxiliaresdeconversacionclm@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 29/04/22 Resolución de 21/04/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se convoca el procedimiento para la solicitud de adjudicación de auxiliares de conversación a centros educativos públicos de niveles no universitarios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el curso académico 2022/2023.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: