Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030897 AYUDAS POR LA COVID-19 A OPERADORES QUE PRESTAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO REGULAR DE VIAJEROS

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLFO SUBVENCION DESTINADA A PALIAR PARCIALMENTE LOS EFECTOS DE LA CRISIS PROVOCADA POR LA COVID-19, A LOS OPERADORES QUE PRESTAN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO REGULAR DE VIAJEROS EN C-LM.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 28 Oct 2020 al Mar, 17 Nov 2020
Objeto: 
Concesión directa de subvención destinada a paliar parcialmente los efectos de la crisis socio sanitaria provocada por la Covid-19, compensando la pérdida de ingresos y contribuyendo en la sustentación de determinados costes soportados por los operadores de transporte de viajeros durante toda la vigencia del estado de alarma.
Destinatarios: 
Esta subvención va dirigida tanto a los concesionarios de los servicios de transporte regular de viajeros por carretera de uso general de titularidad autonómica, como a los operadores que prestan servicios conectando tráficos en el territorio de Castilla-La Mancha mediante la imposición por la Administración Autonómica de obligaciones de servicio público,
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deberán cumplir con las siguientes obligaciones:
1. Seguir prestando el servicio hasta el 31 de diciembre de 2020.
Importe: 
El cálculo del importe a subvencionar, se cuantificará en función de:
- La pérdida de ingresos en las expediciones efectivamente realizadas, procedentes de la venta de billetes a los usuarios.
- Los costes fijos soportados en aquellas expediciones no realizadas.
- Los costes por disponibilidad de personal para la realización de servicios a demanda.
- Los costes de explotación por la desinfección de los vehículos utilizados.

Importe Subvención=Pérdida ingresos+ Coste fijos+ Costes personal+ Sobrecostes explotación
Documentación a aportar: 
La entidad solicitante deberá presentar la siguiente información sobre la explotación para cada contrato de concesión de servicios u obligación de servicio público (OSP), según corresponda, referida al periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 20 de junio de 2020, ambos inclusive:

Número de billetes expedidos, los ingresos netos (con exclusión de impuestos) obtenidos por las ventas de dichos billetes debidamente desglosados por tipo de billete y tarifa de aplicación y los vehículos-kilómetros realizados especificados por cada ruta de la concesión de servicio público o de la obligación de servicio público (OSP) de que se trate.
Lugar de presentación: 
Personas jurídicas:
Unicamente de forma telemática, a través el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Personas físicas:
1º) Preferentemente de forma telemática, través el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), o
2º) En cualquier registro y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP)
Información Adicional: 
Correo electrónico: viajeros.dgtransportes@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 27/10/20 Decreto 65/2020, de 20 de octubre, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones por la COVID-19 a empresas que prestan el servicio de transporte público regular de viajeros en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 529430.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro