Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030065 SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS DE INICIATIVA SOCIAL PARA MANTENIMIENTO DE CENTROS, SERVICIOS Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SH58 SUBVENCION A ENTIDADES PRIVADAS, DE INICIATIVA SOCIAL, PARA MANTENIMIENTO DE CENTROS, SERVICIOS Y DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA LA ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 22 Dic 2020 al Jue, 21 Ene 2021
Objeto: 
Subvencionar a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros y servicios, así como para el desarrollo de programas dirigidos a la atención, capacitación e inclusión de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Entidades privadas de iniciativa social.
Requisitos: 
- Estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en los Registros que corresponda, y en todo caso en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
- Carecer de fin de lucro.
- Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
. Disponer de estructura, capacidad y solvencia suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.
- Poseer el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, salvo excepción.
- Los centros donde se desarrollen las actividades deben estar debidamente autorizados.
- Encontrarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad en los supuestos de incompatibilidad.
- No encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones
Importe: 
El importe máximo de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse no excederá de 3.000.000,00 euros por solicitud, en el caso de proyectos de carácter regional y de 150.000 euros en el caso de expedientes de carácter provincial.
Criterios: 
Los criterios establecidos en la base novena de la Orden de 23 de noviembre, de la Consejería de Bienestar Social, en una escala de 0 a 32 puntos, de acuerdo a la redacción dada en el artículo quinto de la Orden 166/2018, de 19 de noviembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifican diversas órdenes de la Consejería de Bienestar Social por las que se establecen bases reguladoras para concesión de subvenciones.
Documentación a aportar: 
La solicitud, en modelo normalizado, que va adjunto a la Orden.
Las entidades solicitantes no tendrán la obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud. Tras la valoración de las solicitudes presentadas, en aquellos casos en los que se prevea que la propuesta de resolución provisional sea favorable a su concesión, se solicitará a la entidad interesada la relación de documentos a aportar que figura en la base novena.6, que no hubieran sido aportados previamente acompañando a la solicitud.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, en cualquier momento del procedimiento podrá requerirse a la entidad solicitante para que aporte aquellos datos o documentos complementarios que resulten necesarios para la adopción de la resolución que proceda.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se presentarán mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http:/www.jccm.es, que quedará anotada en el Registro electrónico.
Información Adicional: 
agomezf@jccm.es
sroca@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 02/12/14 Ley 7/2014, de 13 de noviembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha
DOCM: 28/11/16 Orden de 23/11/2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
DOCM: 21/12/20 Resolución de 16/12/2020, de la Dirección General de Discapacidad, por la que se convocan, para el año 2021, las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 539696.
Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. BOE» núm. 184, de 2 de agosto de 2011, páginas 87478 a 87494
DOCM: 31/12/10 Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
DOCM: 23/11/18 Orden 166/2018, de 19 de noviembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifican diversas órdenes de la Consejería de Bienestar Social por las que se establecen bases reguladoras para la concesión de subvenciones.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online