Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

035178 SUBVENCION A ENTIDADES PRIVADAS, DE INICIATIVA SOCIAL, PARA MANTENIMIENTO DE CENTROS, SERVICIOS Y DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA LA ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SH58 SUBVENCION A ENTIDADES PRIVADAS, DE INICIATIVA SOCIAL, PARA MANTENIMIENTO DE CENTROS, SERVICIOS Y DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA LA ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto Plazo Reformulación
Objeto: 
Subvencionar a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros y servicios, así como para el desarrollo de programas dirigidos a la atención, capacitación e inclusión de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Entidades privadas de iniciativa social.
Requisitos: 
- Estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en los Registros que corresponda, y en todo caso en el Registro de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
- Carecer de fin de lucro.
- Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
- Disponer de estructura, capacidad y solvencia suficiente para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas.
- Poseer el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, salvo excepción.
- Encontrarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad en los supuestos de incompatibilidad.
- No encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones
Importe: 
El importe máximo de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse no excederá de 3.000.000,00 euros por solicitud, en el caso de proyectos de carácter regional y de 150.000 euros en el caso de expedientes de carácter provincial.
Se prevé cofinanciación del Programa "Servicio de Capacitación" por parte de la Unión Europea, en el marco del programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Los criterios establecidos para la valoración de las solicitudes se encuentran recogidos en el artículo único de la Orden 141/2022, de 13 de julio, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifican las bases reguladoras Orden 146/2021 de 19 de octubre de la Consejería de Bienestar Social,.
Documentación a aportar: 
La solicitud deberá presentarse mediante formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Junto con la solicitud se presentarán como anexos a través de dicha sede: el Proyecto Técnico, la Tabla Excel de personal según modelo habilitado y en el caso de solicitudes de programas de atención temprana o de aquellos programas cuyas personas destinatarias sean menores de edad, se presentará la declaración responsable conforme modelo habilitado. Las entidades solicitantes no tendrán la obligación de presentar otra documentación acompañando a la solicitud. Tras la valoración, en aquellos casos en los que se prevea que la propuesta de resolución provisional sea favorable a su concesión, se solicitará a la entidad interesada la relación de documentos a aportar (base novena.6 de la Orden 146/2021, de 19 de octubre, ) que no hubieran sido aportados previamente acompañando a su solicitud. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, en cualquier momento del procedimiento podrá requerirse a la entidad solicitante para que aporte aquellos datos o documentos complementarios que resulten necesarios para la adopción de la resolución que proceda.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán vía telemática cumplimentando el formulario habilitado a tal efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http:/www.jccm.es.
Información Adicional: 
Una vez notificada la propuesta de resolución provisional y cuando en ella figure un importe de subvención inferior al reflejado en la solicitud presentada, la entidad podrá reformular su solicitud. La solicitud de reformulación se presentará vía telemática cumplimentando formulario online en la siguiente dirección: http:/www.jccm.es
agomezf@jccm.es
sroca@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 02/12/14 Ley 7/2014, de 13 de noviembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha
DOCM: 31/12/10 Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
DOCM: 22/10/21 Orden 146/2021, de 19 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. BOE» núm. 184, de 2 de agosto de 2011, páginas 87478 a 87494
DOCM: 20/07/22 Orden 141/2022, de 13 de julio, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden 146/2021, de 19 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
DOCM: 28/09/22 Resolución de 23/09/2022, de la Dirección General de Discapacidad, por la que se convocan, para el año 2023, las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 650232.