Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030789 SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EN PROGRAMAS DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE CONSUMO Y FINANCIACION DE ACTIVIDADES EN EL AMBITO DE LA GESTION ORDINARIA.
Plazo de resolución: 
3 MESES CONTADOS DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL2X SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EN PROGRAMAS DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE CONSUMO Y FINANCIACION DE ACTIVIDADES EN EL AMBITO DE LA GESTION ORDINARIA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 09 Oct 2018 al Jue, 08 Nov 2018
Objeto: 
Convocatoria para el año 2018 de ayudas públicas, para la participación de las asociaciones de consumidores en programas de actividades en materia de consumo y la financiación de actividades a desarrollar en el ámbito de la gestión ordinaria de las asociaciones de consumidores, cuyas bases reguladoras se encuentran en la Orden de 117/2018 de 6 de julio, de la Consejería de Sanidad.
Destinatarios: 
Asociaciones de Consumidores que figuren inscritas en el Registro de Organizaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes establecido en esta convocatoria y que cumplan los requisitos establecidos en la base quinta de la Orden 117/2018, de 6 de julio, de la Consejería de Sanidad .
Requisitos: 
a) Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales que corresponda.
b) Carecer de fin de lucro.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
d) Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
e) Disponer de la estructura, capacidad y solvencia suficientes para garantizar el desarrollo de las actividades subvencionadas
f) No estar incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
g) No hallarse quienes ejerzan la representación legal de las asociaciones o entidades en los supuestos de incompatibilidad.
h) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.
Importe: 
La cantidad total asignada a esta convocatoria es de 100.000 euros, y la cantidad máxima subvencionable por entidad beneficiaria será inferior en todo caso a 60.000 euros.
Criterios: 
De acuerdo con las especificaciones de la orden que aprueba las bases reguladoras y la resolución de convocatoria los criterios serán los siguientes:
a) Valoración del proyecto específico o de las actividades subvencionables solicitadas
. b) Implementación territorial del proyecto.
c) Trayectoria de la entidad solicitante durante los últimos diez años.
d) Participación en los órganos consultivos de las Administraciones Públicas durante los últimos diez años.
Documentación a aportar: 
Junto a la solicitud se presentará el proyecto y actividades a desarrollar, así como la información para la valoración de los criterios, y en todo caso, los apartados que se relacionan en el formulario de solicitud, sin perjuicio de lo indicado en la base novena, punto 4 de la antedicha Orden 117/2018, de 6 de julio, de la Consejería de Sanidad.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Salud Pública y Consumo y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para facilitar la completa tramitación electrónica del expediente, las entidades solicitantes, a través de su representante legal, deben darse de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, https:/notifica.jccm.es/notifica/.
Las justificaciones parciales y final de la subvención se presentará de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 19/07/18 Orden 117/2018, de 6 de julio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la participación de las asociaciones de consumidores en programas de actividades en materia de consumo y la financiación de actividades a desarrollar en el ámbito de la gestión ordinaria de las asociaciones de consumidores.
DOCM: 08/10/18 Resolución de 02/10/2018, de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación de las asociaciones de consumidores en programas de actividades en materia de consumo y la financiación de actividades a desarrollar en el ámbito de la gestión ordinaria de las asociaciones de consumidores. Extracto BDNS (Identif.) 417760.
Modelos del Trámite: