Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030653 SUBVENCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA QUE HAYAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE RESCATE FRENTE AL DESEMPLEO DE LARGA DURACION POR LA REALIZACION DE ACTUACIONES EN CENTROS DE SALUD Y CONSULTORIOS LOCALES
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKN2 SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE RESCATE FRENTE AL DESEMPLEO DE LARGA DURACION POR ACTUACIONES EN CENTROS DE SALUD Y CONSULTORIOS LOCALES

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 24 Jul 2018 al Mar, 21 Ago 2018
Objeto: 
El otorgamiento de subvenciones de carácter excepcional, en régimen de concesión directa, a los Ayuntamientos de esta región beneficiarios del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, que cumplan las condiciones establecidas en el Decreto
Destinatarios: 
Ayuntamientos de la Región beneficiarios de las ayudas establecidas en la Orden de 28 de diciembre de 2016 y en la Orden de 24 de mayo de 2016, ambas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que hayan realizado actuaciones en Centros de Salud o Consultorios locales.
Requisitos: 
Ser beneficiario de las ayudas reguladas en la Orden de 28 de diciembre de 2016 y en la Orden de 24 de mayo de 2016, ambas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y realizar o haber realizado las actuaciones en Centros de Salud o Consultorios Locales.

Hallarse al corriente en cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y frente a la Seguridad Social.

No estar incurso en supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de conformidad a lo establecido en el art. 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley 5/1986, de 23 de diciembre, electoral de Castilla-La Mancha.

No estar incurso en las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General Subven.

Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, en caso de estar obligado
Importe: 
La cuantía total para la financiación de las actuaciones contempladas en este decreto asciende a un total de 200.000 euros.

La cuantía correspondiente a cada proyecto será del 100 por ciento del importe del coste de los materiales empleados en su realización, siendo el importe máximo que puede otorgarse a cada uno de los proyectos la cantidad de 42.000 euros
Criterios: 
Se otorgarán en régimen de concesión directa, conforme lo dispuesto en el artículo 75.2 c) del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, por concurrir razones de interés público y social que justifican la imposibilidad de la concurrencia pública.
Documentación a aportar: 
a) Memoria que evalúe el desarrollo de las actuaciones subvencionadas.
b) Relación individualizada de todos los gastos realizados.
c) Certificado de los gastos realizados, emitido por el órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad.
d) Certificado del órgano competente de carácter técnico del Ayuntamiento.
Lugar de presentación: 
La presentación de las solicitudes y la documentación complementaria se realizará exclusivamente de forma telemática, mediante el envío telemático de los datos, a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

Los documentos originales deberán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.
Marco legal: 

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 30/12/06 Título III del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 23/07/18 Decreto 51/2018, de 17 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que hayan participado en el Programa de rescate frente al desempleo de larga duración, por la realización de actuaciones en centros de salud y consultorios locales. Extracto BDNS (Identif.): 408839.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: