Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

031161 SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE INCLUSION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO PROTEGIDO DE CASTILLA-LA MANCHA-LINEA 3-ADAPTACION DE PUESTOS DE TRABAJO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLW8 SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE INCLUSION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO PROTEGIDO DE CASTILLA-LA MANCHA-LINEA 3-ADAPTACION DE PUESTOS DE TRABAJO

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la respectiva resolución por la que se publiquen los créditos presupuestarios disponibles y en ningún caso podrá ser inferior a quince días.
Objeto: 
El objeto de estas ayudas es la adaptación de puestos de trabajo, incluidas las medidas de accesibilidad universal física, sensorial, cognitiva y de comunicación y las medidas adecuadas en función de las necesidades de cada situación concreta, así como la dotación de medios de protección personal para evitar riesgos laborales a las personas trabajadoras con discapacidad contratadas y la eliminación de barreras u obstáculos que dificulten su trabajo.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este decreto, los centros especiales de empleo cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren inscritos como tales en el Registro de centros especiales de Castilla-La Mancha, o bien las entidades titulares de dichos centros que se ajusten a lo dispuesto en el articulo 43.2 de la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, por el que el numero de personas trabajadores del centro especial sea igual o superior al 70 por ciento del total de la plantilla. A estos efectos, no se computará el personal sin discapacidad dedicado a la prestación de servicios de ajuste personal y social.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos generales previstos en el articulo 4 del Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones incluidas en el Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha, y presentar la justificación mensual de la subvención conforme a lo indicado en el artículo 38 del decreto de bases reguladoras, de acuerdo al modelo contenido en el anexo IX Justificación de ayuda por adaptación de puestos de trabajo.
Importe: 
La cuantía de las subvenciones para la adaptación de puestos de trabajo será, como máximo, de 1.800 euros por persona trabajadora con discapacidad contratada durante el período mínimo de seis meses, sin que en ningún caso rebase el coste real que, al efecto, se justifique por la referida adaptación, dotación o eliminación.
Criterios: 
Las subvenciones previstas en esta linea se otorgarán en régimen de concesión directa, por lo que se resolverán por orden de entrada.
Documentación a aportar: 
La solicitud para esta línea de ayudas se presentará de forma telemática conforme a lo indicado en el artículo 10 del decreto e bases reguladoras, de acuerdo al modelo contenido del anexo VIII Solicitud de ayuda por adaptación de puestos de trabajo, y se acompañará de la siguiente documentación:
1º. Informe de una persona facultativa médica que determine la recomendación de la adaptación del puesto o la eliminación de barreras.
2º. Presupuesto o facturas proforma de las actuaciones a realizar.
3º. La indicada en el artículo 10.2.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Dirección General de Programas de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962

La resolución se notificará a las personas interesadas por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Marco legal: 

DOCM: 25/07/22 Decreto 85/2022, de 19 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones incluidas en el Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 640166.
Modelos del Trámite: