Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030117 AYUDAS AL FOMENTO DE LA INTEGRACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SIY8 SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE INCLUSION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO PROTEGIDO DE CASTILLA-LA MANCHA-LINEA 1-INVERSION FIJA GENERADORA DE EMPLEO

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 26 Jul 2022 al Sáb, 30 Sep 2023
Objeto: 
Ayudas a proyectos de inversión fija vinculada a la creación de empleo indefinido en el mercado protegido, que supongan la creación de puestos de trabajo estable. Se entiende por puesto de trabajo estable, el contrato indefinido o cada trasformación de un contrato temporal o de duración determinada en un contrato indefinido.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este decreto, los centros especiales de empleo cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren inscritos como tales en el Registro de centros especiales de Castilla-La Mancha, o bien las entidades titulares de dichos centros que se ajusten a lo dispuesto en el articulo 43.2 de la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, por el que el numero de personas trabajadores del centro especial sea igual o superior al 70 por ciento del total de la plantilla. A estos efectos, no se computará el personal sin discapacidad dedicado a la prestación de servicios de ajuste personal y social.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deberan cumplir los requisitos generales previstos en el articulo 4 del Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones incluidas en el Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha, y los requisitos específicos referidos a las inversiones y a las contrataciones previstos en el articulo 21 del citado Decreto de bases reguladoras, siendo entre otros, que el proyecto de inversión debe reunir viabilidad técnica, económica y financiera y suponer la creación de empleo estable de personas con discapacidad. En todo caso, la inversión que implica el proyecto deberá estar directamente relacionada con el puesto o puestos de trabajo creados.
Importe: 
La subvención a la inversión fija será de hasta 12.000 euros por cada nueva contratación con carácter indefinido o por cada transformación en indefinido de contratos temporales o de duración determinada que se realicen con personas con discapacidad, sin que en ningún caso rebase el coste real que, al efecto, se justifique por la referida inversión.

Se establece la siguiente graduación de las ayudas de 9.000 Euros hasta 12.000 Euros en función de parámetros referidos a la ratio de personas trabajadoras con discapacidad y al tipo de inversión fija, otorgando una mayor graduación a las inversiones fijas que contribuyan a la reconversión productiva o a la innovación del centro especial de empleo.
Criterios: 
Las subvenciones previstas en esta linea se otorgarán en régimen de concesión directa, por lo que se resolverán por orden de entrada.
Documentación a aportar: 
Copia de la Documentación acreditativa de que la persona que formula la solicitud es la persona representante legal de la entidad solicitante.
Anexo I Autorizaciones de las personas trabajadoras para el acceso a datos personales
En su caso, las facturas o presupuestos respecto del detalle valorado de la inversion
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Dirección General de Programas de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962

La resolución se notificará a las personas interesadas por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Marco legal: 

Disposición adicional segunda del Decreto 85/2022 de 19 de julio. Crédito disponible y plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2022 de la subvención de la línea 1, por inversión fija generadora de empleo.
DOCM: 25/07/22 Decreto 85/2022, de 19 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones incluidas en el Programa de inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 640166.