Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031109 SUBVENCIONES DESTINADAS A LA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS DE ECONOMIA CIRCULAR EN EL AMBITO DEL SECTOR TURISTICO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLTP SUBVENCIONES DESTINADAS A LA IMPLEMENTACION DE PROYECTOS DE ECONOMIA CIRCULAR EN EL AMBITO DEL SECTOR TURISTICO DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 28 Mayo 2022 al Lun, 27 Jun 2022
Objeto: 
Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, proyectos de economía circular en el sector turístico en el ámbito geográfico de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas privadas, que realicen los proyectos establecidos en la orden 100/2022, de 20 de Mayo y que cumplan con el objeto y finalidad de la misma.
Requisitos: 
Ejercer su actividad en Castilla-La Mancha.
Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de ayudas, tributarias y frente a la Seguridad Social.
En caso de persona física, administradores/as o representantes, no concurrir en ellas, ninguna circunstancia establecida en Ley 38/2003, ni estar incursos en los casos que se establecen en artículo 74.2 del Texto Refundido ni en ley 11/2003 de 25 sept.
En su caso, disponer de plan prevención riesgos laborales, conforme a Ley 31/1995, de 8 de noviembre.
No haber sido sancionadas de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
No haber aceptado ayudas con arreglo al Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión y a otros reglamentos de minimis durante los tres ejercicios fiscales, contabilizados a lo largo del periodo entre el ejercicio económico en curso y los dos ejercicios anteriores, que acumuladas excedan de 200.000 euros.
Importe: 
La subvención podrá cubrir hasta el 90% de los gastos subvencionables asumidos por la persona beneficiaria. El importe máximo será de 55.000 euros por persona beneficiaria.
Criterios: 
La valoración se realizará por la Comisión Técnica, que valorará las solicitudes presentadas según los criterios establecidos en la disposición novena de la Orden 100/2022, de 20 de mayo de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas destinadas a la implementación de proyectos de economía circular en el ámbito del sector turístico y se efectúa su convocatoria para 2022.
Documentación a aportar: 
Con carácter general:
-Memoria del proyecto de la actuación.
-Copia resolución de otras ayudas, ingresos o recursos concedidas para la misma finalidad, salvo aportación de declaración responsable.
-Certificado actual de situación censal en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, y en su caso, de las modificaciones posteriores, deben constar explícitamente el domicilio fiscal, el municipio dónde se desarrolla la actividad económica, y en su caso, el domicilio directamente afecto a la actividad.
-En caso de actuar por medio de representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación, debidamente inscrito, en su caso, en el registro público correspondiente, y acreditación de su identidad, en caso de oposición a la consulta telemática de datos de identidad.
-Certificado estar corriente de obligaciones con la Seguridad Social cuando se haya opuesto a su consulta telemática y cuyo importe sea superior a 18.000 euros.
-Certificado estar corriente por reintegro de subvenciones cuando se haya opuesto a su consulta telemática y cuyo importe sea superior a 18.000 euros.
-Certificado estar al corriente de obligaciones tributarias con Agencia Estatal de Administración Tributaria cuando no se autorice su consulta telemática y cuyo importe sea superior a 18.000 euros.
-Certificado estar al corriente con la hacienda regional de Castilla-La Mancha cuando no se autorice su consulta telemática y cuyo importe sea superior a 18.000 euros.
Para personas físicas:
-Copia del documento de identidad, en caso de oposición a su consulta telemática por parte de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
-Informe de vida laboral o Certificación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Para personas jurídicas:
-Copia del NIF de la entidad solicitante.
-Escritura pública de constitución inscrita en el Registro Público correspondiente, y en su caso, posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica de la persona solicitante.
Lugar de presentación: 
Exclusivamente a través del formulario incluido en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para aclarar dudas: dgeconomiacircular@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 27/05/22 Orden 100/2022, de 20 de mayo, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas destinadas a la implementación de proyectos de economía circular en el ámbito del sector turístico y se efectúa su convocatoria para 2022. Extracto BDNS (Identif.): 628594.