Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031013 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA PRODUCCION DE LARGOMETRAJES EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

6 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLO2 SUBVENCIONES DESTINADAS A LA PRODUCCION DE LARGOMETRAJES EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 31 Ago 2021 al Lun, 13 Sep 2021
Objeto: 
- La convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de largometrajes de ficción, documental o de animación en Castilla-La Mancha.
- La finalidad será contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico mediante la financiación de los gastos que se generen en la producción de largometrajes.
- El proyecto debe desarrollarse a partir del 16 de marzo de 2021 y terminar antes del 16 de septiembre de 2022.
Destinatarios: 
- Las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual, que tengan la condición de independientes, de conformidad con lo previsto en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, además de cumplir con los requisitos del apartado cuarto del ordinal tercero de la Resolución de convocatoria.
- Se excluyen las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia, tales como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado. Se excluye de la anterior excepción a las Agrupaciones de Interés Económico (IAE).
- Los destinatarios deben tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o bien que el proyecto objeto de la subvención esté relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega y que el rodaje se realice al menos en un 40% en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deben cumplir los requisitos establecidos en el ordinal tercero de la Resolución de convocatoria.
Importe: 
El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.

En función de las disponibilidades presupuestarias y de la puntuación obtenida por los proyectos concurrentes a la convocatoria, el órgano instructor determinará la cuantía individual de cada ayuda conforme a las reglas establecidas en el apartado 2 del ordinal noveno de la Resolución de convocatoria.
Criterios: 
Los criterios de valoración se establecen en el ordinal octavo de la Resolución de convocatoria:
a) Calidad artística y técnica del proyecto.
b) Idoneidad del presupuesto.
c) Viabilidad técnica.
d) Viabilidad económica.
e) Trayectoria de la empresa.
f) La experiencia de la empresa, del director y del productor.
g) Fomento de la actividad de creadores castellano-manchegos.
h) Localizaciones y escenarios en Castilla-La Mancha.
i) Fomento de los valores de igualdad entre mujeres y hombres.
Documentación a aportar: 
Junto con la solicitud se deberán presentar, digitalizados y como archivos adjuntos a la misma, los siguientes documentos:
a) Documento acreditativo de la representación, en caso de personas jurídicas, o en aquellos supuestos en los que el firmante de la solicitud actúe en representación del solicitante.
b) Certificado del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), sobre su inscripción en la sección primera del Registro de las Empresas Cinematográficas y Audiovisuales o mediante la presentación de la solicitud de inscripción en dicho Registro.
c) En los supuestos de coproducción, se deberá aportar el contrato de coproducción donde consten los compromisos de ejecución, asumidos por cada entidad respecto al proyecto presentado, así como la persona designada como representante único.
d) Anexo I.Datos del proyecto..
e) Presupuesto desglosado por partidas, según modelo anexo II. Datos del presupuesto del proyecto.
f) Memoria descriptiva del proyecto, que incluirá:
1º Calendario previsto y plan de trabajo/rodaje, indicando tiempo y localizaciones.
2º Relación del equipo técnico y artístico (director/a, guionista, director/a de fotografía, compositor/a de música, productor/a ejecutivo/a, actores, actrices, etc.).
3º Carta de compromiso del director propuesto en el proyecto.
g) Sinopsis argumental.
h) Guion de la producción.
i) Certificación acreditativa de la inscripción del guion en el Registro de la Propiedad Intelectual. En su caso, se acompañará contrato en el que se acredite de forma inequívoca la cesión al productor de los derechos de propiedad intelectual o bien la cesión de los derechos de opción sobre la obra preexistente.
j) Memoria de la trayectoria profesional de la empresa productora y de sus componentes.
k) Plan de difusión del proyecto.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), acompañadas de la documentación especificada en el apartado sexto de la resolución de convocatoria.
Información Adicional: 
Para mayor información, pueden contactar a través de:
Correo electrónico: teatro.musica.cine@jccm.es
Teléfono: 925 288 085
Marco legal: 

DOCM: 21/06/21 Orden 85/2021, de 10 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/08/21 Resolución de 23/08/2021, de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2021. Extracto BDNS (Identif.): 581022.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: