Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030590 SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA ELABORACION DE PLANES DE PROTECCION CIVIL DE AMBITO MUNICIPAL
Plazo de resolución: 
4 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKEF SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA ELABORACION DE PLANES DE PROTECCION CIVIL DE AMBITO MUNICIPAL

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 15 Mar 2018 al Lun, 16 Abr 2018
Objeto: 
La concesión de subvenciones a los municipios de Castilla-La Mancha con una población igual o superior a 10.000 habitantes, para la elaboración de los planes territoriales de emergencia municipal (PLATEMUN) y planes de actuación municipal (PAM) que tengan la obligación de elaborar según la normativa vigente.
Destinatarios: 
Municipios de Castilla-La Mancha con una población igual o superior a 10.000 habitantes, según las últimas cifras oficiales de población publicadas en el Boletín Oficial del Estado, que tengan la obligación de elaborar algún plan territorial de emergencia municipal o de actuación municipal, especial o específico, conforme a la normativa vigente.
Requisitos: 
- Tener una población igual o superior a 10.000 habitantes, según las últimas cifras oficiales de población publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
- Tener la obligación de elaborar algún plan territorial de emergencia municipal (PLATEMUN) o de de actuación municipal (PAM), especial o específico, conforme a la normativa vigente.
Importe: 
El porcentaje de subvención a percibir por proyecto será del 100% del gasto subvencionable aprobado y con el límite máximo de 2.500,00 euros por plan.
Criterios: 
a) Tipología del plan a elaborar: máximo 40 puntos
1º Plan territorial: 25 puntos
2º Plan especial o específico: 10 punto
s b) Entidades locales que carezcan de plan territorial municipal a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: 30 punto
s c) Número de habitantes: máximo 30 puntos
1º. De 10.000 a 15.000 habitantes: 5 puntos
2º. De 15.001 a 20.000 habitantes: 10 puntos
3º. De 20.001 a 50.000 habitantes: 20 puntos
4º. Mas de 50.000 habitantes: 30 puntos
Documentación a aportar: 
a) Certificación expedida por la Secretaría de la respectiva entidad local en la que se haga constar el acuerdo del órgano competente por el que se aprueba la solicitud de subvención, en la que conste el importe de la subvención solicitada junto con el número de planes de protección civil para los que solicita la misma.
b) Presupuesto detallado, con indicación del coste económico que supone la realización de los planes de protección civil de ámbito municipal objeto de la solicitud de subvención.
c) Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 12.000 euros, la entidad solicitante deberá requerir como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la prestación del servicio. La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse junto con la solicitud de subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.
Lugar de presentación: 
Por vía electrónica, mediante la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para consultas, podrá realizarlas llamando al teléfono 925267969 o bien por correo electrónico a la dirección proteccioncivil@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 14/03/18 Resolución de 05/03/2018, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convoca la concesión de subvenciones dirigidas a las entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal. Extracto BDNS (Identif.): 388255.
DOCM: 28/04/17 Orden 75/2017, de 18 de abril, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: