Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030590 SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA ELABORACION DE PLANES DE PROTECCION CIVIL DE AMBITO MUNICIPAL.

Plazo de resolución: 

4 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKEF SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA ELABORACION DE PLANES DE PROTECCION CIVIL DE AMBITO MUNICIPAL

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 14 Mar 2022 al Vie, 08 Abr 2022
Objeto: 
La concesión de subvenciones dirigidas a los municipios de Castilla-La Mancha para la elaboración de su Plan Territorial de Emergencia Municipal (PLATEMUN) y de otros Planes de Actuación Municipal (PAM) que tengan la obligación de elaborar según la normativa vigente.
Destinatarios: 
Los municipios de Castilla-La Mancha que tengan la obligación de elaborar algún plan territorial de emergencia municipal o de actuación municipal, especial o específico, conforme a la normativa vigente.

A los efectos previstos en esta convocatoria, se entenderá como normativa vigente la conformada por el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam) así como por el resto de planes de protección civil de ámbito regional, especiales o específicos, aprobados en Castilla-La Mancha, y sus correspondientes normas aprobatorias.

Por lo que se refiere a lo dispuesto por el Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, aprobado por Orden 187/2017, de 20 de octubre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se entenderá que pueden ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios que se relacionan en su Anexo II.
Requisitos: 
Las entidades Locales
a) No estar incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
b) En su caso, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionadas, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
c) Acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución, que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.
d) No haber sido sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Importe: 
El porcentaje de subvención a percibir por proyecto será del 100% del gasto subvencionable aprobado y con los siguientes límites máximos por plan:
- Municipios de hasta 1.000 habitantes: máximo 1.000 euros para el PLATEMUN y 500 euros para cada PAM.
- Municipios de 1.001 a 2.500 habitantes: máximo 1.500 euros para el PLATEMUN y 1.000 euros para cada PAM.
- Municipios de 2.501 a 10.000 habitantes: máximo 2.500 euros para el PLATEMUN y 2.000 euros para cada PAM.
- Municipios de 10.001 a 20.000 habitantes: máximo 3.000 euros para el PLATEMUN y 2.500 euros para cada PAM.
- Municipios de más de 20.000 habitantes: máximo 3.500 eros para el PLATEMUN y 3.000 euros para cada PAM.
Criterios: 
a) Número de planes de actuación municipal que tiene obligación de elaborar el municipio. Máximo 40 puntos.
b) Número de habitantes inscritos en el padrón municipal de la entidad solicitante. Máximo 30 puntos.
c) Organización municipal:
1º Que el municipio cuente con Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, inscrita en el Registro de Agrupaciones de Voluntarios de Castilla-La Mancha: 15 puntos.
2º Que el municipio cuente con dotación de Policía Local: Puntos: 15 puntos.
Documentación a aportar: 
a) Certificación expedida por la Secretaría de la respectiva entidad local en el que se haga constar el acuerdo del órgano competente por el que se aprueba la solicitud de subvención, en el que conste el importe de la subvención solicitada junto con el número de planes de protección civil para los que solicita la misma.
b) Presupuesto detallado, con indicación del coste económico que supone la realización del plan o de los planes de protección civil de ámbito municipal objeto de la solicitud de subvención. En el caso de que sean varios planes, en dicho presupuesto se deberá desglosar la cuantía que corresponde a cada uno de ellos.
c) Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 15.000 euros, la entidad solicitante deberá requerir como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio. La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse junto con la solicitud de la subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.
Lugar de presentación: 
Por vía electrónica, mediante la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Los planes de protección civil que se elaboren, necesariamente, se deberán adaptar a la estructura y contenido mínimo que para los mismos dispone la Orden de 27/01/2016, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se regula la planificación de emergencias de ámbito municipal.
No resultarán subvencionables las actuaciones que incumplan lo dispuesto en esta norma.
Como documento de ayuda, y para facilitar a los municipios los trabajos de elaboración de estos planes municipales, se ha puesto a su disposición una Guía de Ayuda, que desarrolla de manera explicativa los contenidos dispuestos en la mencionada norma. Este documento puede ser objeto de consulta y descarga en la siguiente dirección web https://112.castillalamancha.es/content/documento/guia-de-ayuda-para-la-elaboracion-de-planes-de-emergencia-de-prote
Para consultas, podrá realizarlas llamando a los teléfonos 925286378 y 925267969 o bien por correo electrónico a la dirección proteccioncivil@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 28/04/17 Orden 75/2017, de 18 de abril, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal.
DOCM: 11/02/22 Orden 30/2022, de 4 de febrero, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Orden 75/2017, de 18 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal.
DOCM: 11/03/22 Resolución de 02/03/2022, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convoca la concesión de subvenciones dirigidas a las entidades locales de Castilla-La Mancha para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal. Extracto BDNS (Identif.): 613780.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online