Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

035945 SUBVENCIONES EN REGIMEN DE CONCESION DIRECTA PARA AYUNTAMIENTOS EN AREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONOMICA DE PARQUES NACIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL4R SUBVENCIONES EN REGIMEN DE CONCESION DIRECTA PARA AYUNTAMIENTOS EN AREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONOMICA DE PARQUES NACIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 21 Nov 2022 al Mar, 13 Dic 2022
Objeto: 
Las iniciativas subvencionables tienen por finalidad, a través de los Ayuntamientos, la promoción del desarrollo sostenible y compatible con la protección y mejora del medio ambiente, para que estos conceptos se inserten en la gestión de los recursos naturales mediante la realización de actividades y proyectos en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Cabañeros y de las Tablas de Daimiel, de conformidad a lo dispuesto en el R.D. 1229/2005, de 13 de octubre.
Destinatarios: 
Podrán tener la condición de entidades beneficiarias los ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales ubicados en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y del reintegro de subvenciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no estar incursos en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobada por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, ni aquellos en los que la persona que ostente su representación se halle incursa en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
b) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención
Importe: 
La cuantía de la subvención podrá llegar hasta el 100% de la inversión o gasto subvencionable aprobado.
Criterios: 
A cada Ayuntamiento le corresponderá una cuantía proporcional en función de: la superficie del municipio en el Parque Nacional correspondiente; de la superficie de Monte de Utilidad Pública en el P.N. de Cabañeros y para el P.N.de las Tablas de Daimiel se tendrá en cuenta la superficie de los municipios en la zona periférica de protección de este parque.
Documentación a aportar: 
a) Certificado que acredite que la pers firmante de la solicitud es pers representante legal del ayto.
b) Doc. técnica: Anteproyecto o memoria técnica valorada de actuaciones, en caso de obras, deberá ser firmada por personal técnico competente o memoria descriptiva de actuaciones conforme al modelo disponible en sede electrónica.
c) Documentación para garantizar moderación de costes:
1º. Cuando el importe del gasto subv. supere cuantías establecidas en Ley Ley 9/2017, de 8 de noviembre, para el contrato menor, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación de cada compromiso para la prestación del servicio o de entrega del bien,
2º. En caso que la selección de la oferta no recaiga en la propuesta económica más ventajosa, deberá justificar con una memoria que justifique la elección.
3º. Quedando las entidades beneficiarias de estas ayudas sujetas a normativa contratación pública, esta documentación podrá sustituirse por borrador de pliegos licitación correspondientes.
d) Copia resolución de concesión de cualquier tipo de ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.
e) Certificación expedida por secretaría ayto en el que haga constar que el IVA es o no compensado por esa Administ. para el citado/s proyecto/s.
f) En caso de inclusión en los planes acción de la CETS u otros, copia del doc.acreditativo y otros sistemas oficiales de sosteniblidad calidad turística o en planes de desarrollo de los PP.NN. o Agenda21.
g)En caso de actuaciones relacionadas en párrafo e) disposición tercera, doc. acreditativo disponibilidad inmueble o de la titularidad de los terrenos donde se vaya a realizar la actuación.
h)En caso que la actividad así lo requiera, copia de la DIA, autorización o informe ambiental positivos, salvo que conste la fecha órgano procedencia.
i)En caso que la actividad lo requiera, copia de autorización concedida para actuar MUP o VP o DPH, salvo que conste fecha y órgano procedencia.
Lugar de presentación: 
Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el art. 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la JCCM en la siguiente dirección: http://www.jccm.es
Información Adicional: 
cserrano@jccm.es 925 24 85 20
Marco legal: 

DOCM: 18/11/22 Resolución de 11/11/2022, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se convocan las subvenciones en régimen de concesión directa para ayuntamientos en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha para el año 2022. Extracto BDNS (Identif.): 658772.
DOCM: 31/10/18 Decreto 76/2018, de 23 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a ayuntamientos cuyos municipios forman parte de las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha.
Real Decreto 1229/2005, de 13 de octubre, por el que se regulan las subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en las áreas de influencia de los Parques Nacionales (BOE Núm. 246 de 14 de octubre de 2005).