Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030634 SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS PARA LA PROMOCION DE LA AUTONOMIA PERSONAL DE LAS PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKLV SUBVENCIONES A ENTIDADES DE INICIATIVA SOCIAL PARA PROGRAMAS DEL SERVICIO DE PROMOCION DE AUTONOMIA PERSONAL Y PROGRAMAS DE PREVENCION DE PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA O EN RIESGO

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 12 Feb 2020 al Mar, 10 Mar 2020
Objeto: 
Subvenciones a entidades de iniciativa social para programas destinados al servicio de promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia moderada y para programas de prevención de personas en situación de dependencia o en riesgo de estarlo en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Entidades de iniciativa social.
Requisitos: 
a) Disponer de la estructura y capacidad suficiente
b) Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 19 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
c) Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
d) No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
e) No encontrarse incursas en ninguna de las prohibiciones del artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
f) Que los centros en los que se desarrolle el programa estén debidamente autorizados.
g) Disponer de plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionada por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior.
Importe: 
Importe máximo de la subvención individual:
- 125.000 euros para programas base tercera.1.a)
- 500.000 euros para programas base tercera.1.b)
- 20.000 euros para programas base tercera.1.c)
- 25.000 euros para programas base tercera.1.d)
Criterios: 
Condiciones previas de los programas:
a) que se ajusten a las modalidades establecidas en la base tercera.
b) que la necesidad no esté parcial o totalmente cubierta por la Administración regional, otras administraciones públicas o entidades en el mismo territorio.

Valoración (mínimo 50 puntos):
a) Idoneidad, calidad y capacidad del programa (hasta 40 puntos):
b) Implantación, trayectoria y desempeño de la entidad (hasta 25 puntos)
c) Impacto del programa (hasta 35 puntos).
Documentación a aportar: 
Formulario del Programa
Lugar de presentación: 
Sede electrónica: https://www.jccm.es//
Información Adicional: 
Tramitación exclusivamente electrónica.
Marco legal: 

DOCM: 11/02/20 Resolución de 05/02/2020, de la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones para el desarrollo de programas destinados al servicio de promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia y para la realización de programas de prevención para personas en situación de dependencia o en riesgo de estarlo en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 494901.
DOCM: 08/02/18 Orden 13/2018, de 5 de febrero, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de programas destinados al servicio de promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia y para la realización de programas de prevención para personas en situación de dependencia o en riesgo de estarlo en Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online